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El Ministerio de Educación da la bienvenida a las medidas destinadas a mejorar las competencias de los estudiantes, pero considera que el plan propuesto por Sánchez llega tarde

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VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Educación considera ha considerado que las medidas destinadas a mejorar el nivel de comprensión lectora y la competencia en matemáticas del alumnado son “bienvenidas” y que trabajan en esa línea, pero han señalado que el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de un plan de refuerzo “llega tarde” y es “consecuencia de su propia legislación, la Lomloe, que se está revelando como un auténtico fracaso”.

Fuentes de la Conselleria han señalado que en la Comunitat Valenciana el curso ya se inició con un refuerzo de la asignatura de matemáticas, de lengua extranjera y de talleres de refuerzo de lectura al recuperar el actual Gobierno las dos horas lectivas que el anterior gobierno de PSPV, Compromís y Podem había reducido en 1º, 2º y 3º de ESO.

“Lo que está haciendo Sánchez es repetir la historia del PSOE, que ya se enmendó su LOE de 2006 y la modificó en 2010 con la Ley de Economía Sostenible”, han señalado las mismas fuentes.

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El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este domingo un plan de refuerzo en matemáticas y comprensión lectora para los próximos Presupuestos Generales del Estado que afectará a cerca de cinco millones de alumnos.

Sánchez introdujo este plan educativo “a la luz de los informes de la OCDE” en referencia al informe PISA que reflejó un descenso en los resultados de los alumnos españoles. “Pese al esfuerzo de los jóvenes, de nuestro alumnado, también de los maestros y de las familias, hay asignaturas que son duras para nuestros jóvenes. Me refiero a las matemáticas y también a la comprensión lectora”, señaló.


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