VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Emergencias e Interior, a través del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe), ha formado a 3.435 policías locales en la Comunitat Valenciana durante 2024, en el marco de 13 ediciones de programas de formación y perfeccionamiento profesional.
El conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, ha destacado que el Consell “aspira a contar con unos cuerpos y fuerzas de seguridad con el mayor nivel de preparación, y ese nivel de excelencia se mantiene gracias a la formación impartida por el Ivaspe”. “Nuestra prioridad en esta materia es consolidar al Ivaspe como el centro de formación de referencia en seguridad y emergencias”, ha recalcado, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Para Valderrama, cada nueva edición de estos cursos “demuestra el valor que la Generalitat otorga a la formación de sus cuerpos y fuerzas de seguridad”. En este sentido, ha agregado que “cada alumna y alumno del Ivaspe representa un gran éxito para la sociedad, ya que su incorporación al servicio eleva los estándares de bienestar en cada municipio y ciudad donde desarrollan su actividad”.
El curso con mayor participación en 2024 ha sido el monográfico básico de capacitación para miembros de los órganos técnicos de selección, con 1.988 profesionales que han completado su formación.
Además, se han llevado a cabo cursos especializados, como los de acceso a la categoría de agente, formación para presidentes y delegados gubernativos de plazas de toros y festejos ‘bous al carrer’, así como cursos selectivos para la escala ejecutiva.
También se han impartido cursos en áreas como ciberseguridad, delitos contra la libertad sexual y el manejo de guías caninos especialistas en sustancias odoríferas.
Estos programas formativos están orientados a capacitar a los profesionales como agentes de proximidad, que son el primer contacto de la ciudadanía con las fuerzas de seguridad.
Esta preparación “se centra en atender las nuevas demandas de una sociedad en constante evolución, lo que les permite hacer frente a los retos que surgen en el día a día”, han señalado desde la Generalitat.
- Te recomendamos -