El director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, y la directora del Instituto Valenciano de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, María Such, han inaugurado una jornada de formación para profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre trata de seres humanos y explotación sexual en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública, en colaboración con la Delegación de Gobierno.
Un centenar de profesionales ha participado en la jornada para conocer las pautas de actuación policial para la detección e identificación de las víctimas de trata de seres humanos y profundizar en los protocolos de protección de las víctimas.
José María Ángel ha explicado que la trata de seres humanos con fines de explotación sexual o laboral “es una grave vulneración de los derechos humanos y una forma clara de violencia de difícil identificación presente en nuestra sociedad”.
El objetivo de esta jornada es ofrecer una aproximación a la problemática del tráfico de seres humanos y dotar a la policía local y a las fuerzas de seguridad de los mecanismos necesarios para identificar a las víctimas y ofrecerles una asistencia integral”.
- Te recomendamos -