El Hospital Arnau de Vilanova ha instalado una cabina de realidad virtual en la que mediante unas gafas tridimensionales el espectador acompaña en una situación real a una persona afectada de psoriasis.
La cabina virtual, instalada en el vestíbulo del hospital durante dos días, forma parte de una campaña pionera a nivel estatal desarrollada por Acción Psoriasis (asociación española de pacientes de psoriaris y artritis psoriásica y familiares) y Lilly.
La presentación de este proyecto en el Hospital Arnau de Vilanova ha contado con la presencia del gerente del Departamento Arnau de Vilanova- Llíria, Juan Domene, el jefe del Servicio de Dermatología, Enrique Gimeno, y organizadores del acto.
El objetivo de esta experiencia es concienciar y mejorar el conocimiento sobre esta patología,visible por las lesiones cutáneas en forma de placas que produce. Como explica Enrique Gimeno, jefe del servicio de Dermatología del Departamento Arnau de Vilanova-Llíria “a pesar de que la psoriasis no es contagiosa, la falta de información provoca la estigmatización social de quien la padece”.
En la Comunitat Valenciana un 2,3% de la población, alrededor de 120.000 personas están afectadas por esta patología. Suele aparecer entre los 15 y 35 años, aunque también incide en niños y personas mayores, con igual prevalencia entre hombres y mujeres.
- Te recomendamos -