Inicio Comunidad Valenciana El gobierno valenciano resalta la “sintonía” entre el PP y Vox en...

El gobierno valenciano resalta la “sintonía” entre el PP y Vox en su primer año de gobierno

0

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Consell valenciano y consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Ruth Merino, ha destacado la “sintonía” entre los consellers del PP y de Vox en el primer año de Gobierno de la Generalitat tras las elecciones autonómicas del 28M: “Es de acción única y así seguirá siendo porque los frutos que da son lo que la sociedad se merece”, ha subrayado.

Merino se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por si podía hacer un balance del primer año de Gobierno en la Generalitat.

“Estamos muy contentos y orgullosos del trabajo realizado estos meses”, ha dicho. “Es un día en el que estamos felicitándonos. El presidente ya ha hecho declaraciones al respecto y hemos trabajado duro todos los equipos y consellerias. No lo teníamos fácil con lo que nos hemos encontrado pero hemos dado pasos muy importantes de los que estamos muy orgullosos”, ha subrayado.

Entre ellos se ha referido a que el gasto sanitario es el más alto de todos los presupuestos aprobados por la Generalitat en todo el tiempo, “y la recompensa ha sido la bajada en la listas de espera de prioridad 1”; y ha aludido a las rebajas fiscales acometidas como la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones para parientes más cercanos.

Así mismo, Merino ha subrayado la simplificación de la burocracia y la atracción de inversiones. También ha dicho: “Ésta es la legislatura de la vivienda y se están dando pasos muy importantes para que haya vivienda pública que ofrecer a quien más lo necesita. Y la legislatura de la educación”.

Por otro lado, ha subrayado que “es la legislatura del agua y esperamos conseguir por fin una financiación justa para la Comunitat que acabe con el maltrato hacia los valencianos y ayude a que los retos se puedan conseguir de forma más fácil”, ha apostillado.

Además, ha resaltado que el Consell “está poniendo en orden” el sector público: “No podemos hacer nada más que felicitarnos y seguir trabajando como hacemos desde el primer día. Quedan muchas cosas por hacer e irán viendo la luz”.


- Te recomendamos -