VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)
La octava edición del Festardor regresa a Puerto de Sagunto (Valencia) del 6 al 8 de octubre y acogerá las únicas actuaciones en la Comunitat Valenciana de los grupos Ska-P y de Natos y Waor en 2022, unos cabezas de cartel a los que se suma Kase.O
Tras el éxito de la pasada edición, el festival repite ubicación en el recinto Espai La Nau de Puerto de Sagunto, que cuenta con más de 40.000 m2, con una amplia zona de camping, a solo 500 metros del recinto, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Este gran espacio permite disponer de cuatro escenarios, dos de rock y otros tantos de rap/hip-hop, en los que actuarán más de 50 artistas, así como de amplias y cómodas zonas de restauración y descanso para los asistentes.
En este 2022, durante los tres días de celebración, en los espacios dedicados al rock, actuarán Ska-P, Soziedad Alkohólika, Lendakaris Muertos, Iseo & Dodosound, Desakato, Boikot, Los de Marras, Parabellum, El Último Ke Zierre, Green Valley, Ciudad Jara, La Fúmiga, Mafalda, Sons of Aguirre & Scila, Kaos Urbano, Ebri Knight, Pirata’s Sound Sistema, Trashtucada, Kop, Funkiwis, Prozak Soup y Muyayo Rif.
Natos y Waor, Kase.O, Fernandocosta, Los Chikos del Maíz, Nach, Juancho Marqués, Rayden, Lágrimas de Sangre, Anier, Hard Gz, Ambkor, Blake, Costa, Pupil, Les, La Sra. Tomasa, Nadal 015 e Ira son los artistas y bandas confirmados para los escenarios de rap y hip-hop. Cabe destacar que las actuaciones de Ska-P y Natos y Waor serán las únicas en la Comunidad Valenciana durante este 2022.
El Festardor no se olvida de las bandas de la Comunidad Valenciana, lo que le otorga un valor e identidad propia. En esta octava edición contará también con diferentes actividades culturales y musicales que se realizarán durante los días previos y del festival en Sagunto, acercando así la música y la cultura a sus habitantes y consiguiendo que el propio público del festival conozca la localidad y su cultura.
REFUERZO DE SEGURIDAD
El alcalde de Sagunt, Darío Moreno, ha destacado que el festival generará “un fuerte impacto económico positivo”, con “miles” de visitantes, pero “también supone un reto de seguridad”, por lo que el consistorio está “reforzando la coordinación entre los diferentes departamentos implicados para evitar cualquier tipo de imprevisto y poder reaccionar en caso de que se diera cualquier situación y, también, con las demás instituciones”.
En ese sentido, ha indicado que se celebrará una Junta Local de Seguridad para “dar la mejor respuesta ante un evento de estas características”.
Por su parte, la concejala delegada de Cultura, Asun Moll, ha explicado que “se están coordinando con todos los departamentos que son necesarios por parte del Ayuntamiento para poner en disposición las instalaciones municipales para que pueda realizarse un festival de estas características” en la ciudad. “Creemos que es un referente y un atractivo para nuestra ciudad y de ahí nuestro apoyo como sede del festival”, ha añadido.
Por su parte, el concejal delegado de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha indicado que “es un evento cultural de primerísimo orden, que sobre todo pone en el mapa de los circuitos musicales a nuestra ciudad, además de hablar del impacto económico que tendrá la presencia de esas más de 15.000 personas”.
- Te recomendamos -