Turisme Comunitat Valenciana promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana como destino de turismo de incentivos, congresos, reuniones y eventos (MICE) en la feria Internacional Business Tourism Market World (IBTM World), que se celebra esta semana, del 27 al 29 de noviembre, en Barcelona.
Durante la feria tendrán lugar en el estand más de 1.500 reuniones entre empresas organizadoras de viajes y eventos MICE de todo el mundo y las empresas valencianas del sector, ya que cada empresa e institución asistente a IBTM World cuenta con una apretada agenda de reuniones con los operadores y agencias MICE compradores que participan en el certamen.
El director general de Turismo, Josep Gisbert, encabeza la delegación de Turisme Comunitat Valenciana en esta feria “para dar a conocer la amplia oferta turística de la Comunitat Valenciana para satisfacer la demanda de turismo MICE”.
Los técnicos de Turisme Comunitat Valenciana asistentes mantendrán más de 40 reuniones y también llevarán a cabo presentaciones de la oferta valenciana de MICE a unos 120 operadores MICE de diversos países.
Josep Gisbert ha destacado la amplia agenda de reuniones que se han cerrado en esta edición, lo que permitirá “iniciar líneas de cooperación con empresas europeas y americanas, especializadas en este sector”.
Según ha indicado Gisbert, “desde la Generalitat apostamos por impulsar el turismo MICE porque contribuye a desestacionalizar la oferta, supone beneficios para el sector porque contribuye al incremento del gasto medio por turista, ya que gasto realizado por este tipo de turista es superior y además, abre las puertas de la Comunitat a la llegada de potenciales futuros turistas”.
En esta línea, ha explicado que “los turistas que nos visitan con motivo de un congreso, negocio o por un viaje de incentivo, es un potencial turista vacacional porque puede volver en otra ocasión de vacaciones a la Comunitat Valenciana”.
Participación con estand propio La Comunitat Valenciana participa, por vez primera, con un estand propio en IBTM World, uno de los mayores certámenes de turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos del mundo, con cerca de 14.000 visitantes profesionales que representan a un total de 140 países.
En el estand de la Comunitat, que cuenta con un total de 131 metros cuadrados, están representados más de 60 entidades y empresas del sector MICE de la Comunitat. En concreto, agrupa a los seis Convention Bureaux de la Comunitat Valenciana: València, Alicante, Benidorm, Costa Blanca, Elche y Gandía, así como asociaciones del sector, como Valencia Premium o la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) de la Comunitat Valenciana.
También participan en el estand de la la Comunitat Valenciana de IBTM otras instituciones o sedes con instalaciones para la organización de congresos o eventos, como Feria Valencia, la Institución Ferial Alicantina (IFA), Palau de Congressos de València, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Palau de les Arts u Oceanogràfic y 46 empresas de toda la Comunitat, entre las que se cuentan hoteles, empresas auxiliares, de gestión de servicios en destino (DMC) o empresas de catering y restauración, entre otras.
El director general de Turismo ha señalado que “la decisión de participar con un estand propio en este certamen se tomó tras constatar la presencia creciente de empresas de toda la Comunitat en las últimas ediciones de IBTM World y con el objetivo de consolidar la imagen de la Comunitat Valenciana entre los profesionales del MICE de todo el mundo y proporcionar un espacio de trabajo a las numerosas empresas y entidades asistentes”.
Esta participación se enmarca dentro del programa anual de actividades de promoción de turismo MICE, que, entre otras, ha incluido la participación en las mayores ferias del sector como IMEX Frankfurt o IMEX América, foros como los Meetings & Incentives de Primavera y Verano que tuvieron lugar en el Algarbe y en Dubrovnik; la organización de diversos fam y press trips para agentes y medios especializados, workshops o la edición de un video de presentación de la oferta MICE de la Comunitat.
Josep Gisbert ha recordado que “el turismo MICE es clave en dos de los objetivos de la política turística de la Comunitat: la desestacionalización de la demanda, dado que la mayoría de las actividades congresuales o de incentivos se organizan fuera de los meses de verano, y en el incremento del gasto medio por turista, dado que el gasto medio por el turista que participa en este tipo de viajes es sensiblemente superior a otros”.
Factores como la mejora de la conectividad aérea de los aeropuertos valencianos en los últimos años, el incremento de la oferta de instalaciones, alojamientos y el impulso de la oferta complementaria y de actividades han contribuido a incrementar la competitividad de la Comunitat Valenciana en este importante segmento del mercado turístico.
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