PSPV denuncia el “silencio” del PP por no dar respuesta “ante un caso muy grave de irregularidades urbanísticas”
ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)
El vicealcalde de Alicante y portavoz adjunto del equipo de gobierno local, Manuel Villar, ha afirmado que los técnicos están analizando la posibilidad de permitir al hospital privado IMED continuar las obras para las que tienen licencia y paralizar la parte que no tiene permisos.
Así lo ha indicado este martes el vicealcalde en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, al ser preguntado por el hecho de que la empresa haya paralizado las obras de construcción del hospital antes de que haya una resolución.
Al respecto, Villar ha señalado que presentaron alegaciones dentro del plazo y, entre ellas, “han ofrecido la posibilidad de paralizar aquello que está fuera de la licencia, porque hay una licencia que está concedida”.
“Se está valorando, que aquello que está concedido por licencia puedan seguir trabajando en ello, y a cambio, mientras tanto paralizarían todo aquello que se fuera de la licencia. Se va a valorar por parte de los técnicos, pero es un punto de partida importante, que ellos también reconozcan que pueden hacer algo pero otra parte no está tan claro que puedan hacerlo”, ha subrayado.
El vicealcalde ha recalcado en que todavía no han tomado una decisión al respecto, pero ha insistido en que “es un punto de partida que la propia empresa lo que ellos entienden que está fuera de licencia, lo hayan paralizado”.
Consultado por si planean tomar acciones legales contra la portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Ana Barceló, quien acusó al alcalde de Alicante, Luis Barcala, de intentar “blanquear una ilegalidad urbanística” por este asunto, Villar ha afirmado que lo valorarán. “Si está dentro de la crítica política, la asumiremos, pero vamos a analizarlo”, ha sostenido.
PSPV RECLAMA DOCUMENTACIÓN
Tras estas declaraciones, la propia Barceló ha tachado de “vergonzoso” el silencio que a su juicio mantiene el equipo de gobierno, que “sigue sin dar respuesta a todas las preguntas” planteadas con relación a la construcción de este hospital privado en Vistahermosa.
“El vicealcalde utiliza las instalaciones del Ayuntamiento para cargar, como miembro del PP, contra los socialistas valencianos pero rechaza dar cuenta de la gestión municipal ante un caso muy grave de irregularidades urbanísticas en Alicante”, ha denunciado Barceló en un comunicado.
La socialista ha afirmado que dieron “la oportunidad a Barcala de explicar a la ciudadanía todas las irregularidades y dudas que genera este proyecto que ahora ha paralizado en parte la propia empresa”. “El alcalde perdió la oportunidad de aclarar y de poner luz en el pleno y tampoco ha contestado a los numerosos interrogantes que hemos planteado en nuestra comparecencia pública. Sigue sin facilitarnos copia de la documentación solicitada hace un mes y, por tanto, sigue creciendo la sospecha ante el silencio del alcalde”, ha criticado.
Barceló ha vuelto a reclamar a Barcala que facilite una copia de las alegaciones presentadas por la empresa, que se une a la petición del expediente que se abrió como consecuencia de la inspección girada el 10 de julio y que dio lugar al decreto del 11 de julio en el que se daba plazo a la empresa para presentar alegaciones.
“Desde luego, quien va a exigir responsabilidades en el juzgado por impedirnos el acceso a la documentación somos nosotros si no cumplen con su obligación, dado que vulnera el derecho fundamental de los concejales a obtener información”, ha aseverado.
- Te recomendamos -