VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)
El PSPV y Compromís en el Ayuntamiento de València han acusado al equipo de gobierno municipal –integrado por el PP y Vox y liderado por María José Catalá– de “apagar los focos” para que la oposición en el consistorio “no aparezca” durante el acto de la ‘Crida’.
Así, varios concejales de ambas formaciones han denunciado, vía redes sociales al finalizar el acto con el que se ha dado inicio a las Fallas de 2024 este domingo desde las Torres de Serranos, que el gobierno municipal ha hecho “un apagón” para que la oposición “desaparezca de la retransmisión”.
La portavoz socialista, Sandra Gómez, ha acusado al PP de “manosear una vez más” un acto “de toda València” para que sea “solo a su imagen y semejanza”, mientras que el concejal socialista Borja Sanjuán ha ironizado sobre este “nuevo gesto de elegancia y respeto institucional” por parte de los ‘populares’.
“Deciden apagar focos para que la oposición no aparezca”, ha censurado, a la vez que ha considerado que en estos “pequeños gestos” se ve “la diferencia entre gobernar y creer que las instituciones son tuyas”.
La también socialista Nuria Llopis ha acusado al PP de “apropiarse una vez más de un acto que es de todos y todas” como la ‘Crida’, con un “apagón” para que la oposición “desaparezca de la retransmisión”. “Muy propio de este gobierno que pretende ser protagonista”, ha criticado.
Asimismo, Javier Mateo ha considerado que el PP debe tener “mucho miedo y complejos” para “intentar ocultar a la oposición en actos públicos ante toda la ciudadanía”. “Es su modus operandi: nos echan del edificio consistorial, reducen las comisiones, mienten en respuestas oficiales y ahora tratan de ocultarnos en la Crida”, ha señalado.
Desde Compromís, el concejal Ferran Puchades ha denunciado que la alcaldesa de València, María José Catalá, y el ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, “han convertido en siluetas a la oposición municipal” durante la ‘Crida’. “A la próxima, un cartón recortado y adelante”, ha espetado.
- Te recomendamos -