VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)
El embajador de China en España, Yao Jing, ha subrayado que desde el país asiático están “a la espera de las acciones que pueda tomar el presidente de EEUU, Donald Trump, desde el poder” y que desean que “un país como Estados Unidos tenga una posición y actitud más adecuada para la economía mundial”, al tiempo que ha agregado que ellos no quieren una “guerra de aranceles”.
Así lo ha expresado el embajador este sábado, en atención a los medios en València, antes de un encuentro con empresarios de la Comunitat Valenciana en la Cámara de Comercio de Valencia.
Yao Jing ha indicado que “China quiere saber qué influencia va a tener Estados Unidos después del cambio de poder”, tras la toma de posesión de Trump como 47º presidente del país americano y que constituye el segundo mandato del republicano. “Estamos evaluando y valorando su impacto en la economía mundial”, ha aclarado.
“El volumen del mercado de China es muy grande pero nunca queremos una guerra de aranceles, no es algo bueno y quizás suceda, porque durante el periodo electoral Trump ya hablaba de eso”, ha sostenido.
- Te recomendamos -