Inicio Comunidad Valenciana El dispositivo especial de limpieza para el desfile de Carteras Reales y...

El dispositivo especial de limpieza para el desfile de Carteras Reales y la Cabalgata ha sido activado por el Ayuntamiento

0

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alicante y Netial, la empresa concesionaria del servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad, han puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza con motivo del desfile de las Carteras Reales para este 4 de enero, y para la Cabalgata de los Reyes Magos de este domingo.

El objetivo es que las calles y avenidas de mayor tránsito de personas estén “en las mejores condiciones posibles”. El refuerzo de equipos y personal se extenderá también en las cabalgatas de los barrios de Alicante, según ha indicado el consistorio en un comunicado.

El despliegue incluye un “aumento importante” de equipos, operarios y medios para prestar la atención “necesaria y adecuada” durante unas fechas como la Navidad. De esta forma, 14 vehículos de refuerzo se destinarán al vaciado de papeleras y limpieza de puntos de contenedores.

A ello se suma, la limpieza y adecuación de papeleras durante el recorrido del desfile de las Carteras Reales, que parte este sábado a las 18.00 horas de la plaza de España –monumento al Foguerer– y discurre por la Rambla de Méndez Núñez para concluir en la Explanada.

Leer más:  Mazón informó que alrededor de 16,500 jóvenes y personas vulnerables se benefician con un ahorro de 21.4 millones gracias a la rebaja del impuesto de la vivienda

El dispositivo especial contará también con un vehículo recolector de carga trasera y un recolector de 5 metros cúbicos, que se destinarán a la recogida de los contenedores del centro, así como también de posibles desbordes de basura.

El vicealcalde y concejal de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Manuel Villar, ha resaltado el esfuerzo que se realiza estos días de fiestas por los servicios de limpieza para “recuperar la imagen de la ciudad en un tiempo récord tras los desfiles”. Por ello, ha agradecido “tanto el trabajo de los operarios del servicio de limpieza, como la colaboración de los ciudadanos en esta tarea que, con el esfuerzo de todos, permitirá a Alicante mostrar su mejor cara”.

Este domingo, 5 de enero, con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos, se pondrá en marcha un servicio especial para la limpieza previa y posterior de las diferentes cabalgatas de la ciudad. Para la oficial, el servicio de la tarde realizará la limpieza previa del recorrido. Una vez culminado el desfile, otros 15 operarios, con barredoras mecánicas y sopladoras, se unirán al servicio habitual para realizar la limpieza posterior del recorrido.

Leer más:  El Principado y Iberdrola han firmado un acuerdo sobre los terrenos de Nitrastur

En los barrios, un servicio compuesto por cinco equipos con 12 trabajadores con barredoras y sopladoras efectuarán las labores de limpieza de las diferentes cabalgatas que se celebren en el resto de la ciudad, San Blas y San Agustín, Requena-Juan XXXIII y Villafranqueza, La Cañada y Rebolledo.

Además, el fin de semana posterior al de Reyes se realizará el servicio de limpieza para terminar de acondicionar toda la ciudad después de todas las fiestas.

RECOGIDA DE ÁRBOLES NAVIDEÑOS

Por otra parte, Alicante contará con un servicio especial de recogida de árboles navideños, para los días 7 y 8 de enero, al que los ciudadanos puede recurrir enviando un mensaje de WhastApp al número 670 08 64 11.

Una vez enviado el mensaje, Netial pide a los ciudadanos que dejen los árboles en los contenedores más cercanos a sus viviendas en la franja horaria de 17.00 a 23.00 horas de los citados días. Tras recogerlos los operarios de Netial, los abetos se transportarán hasta el Ente de Residuos de Alicante, ERA, donde pasarán a ser reutilizados para elaborar compost vegetal, es decir, abono orgánico.

Leer más:  Djokovic admite tener un "trauma" con Australia: "¿Me van a detener otra vez o me dejarán partir?"

Netial ha agradecido a vecinos y visitantes su comportamiento durante las noches del 24 y 31 de diciembre, en los que en “la mayoría de los hogares han depositado sus residuos el día siguiente” y así el personal “también ha podido celebrar estas fechas tan entrañables con sus familiares”.


- Te recomendamos -