VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)
El director general de Deportes, Luis Cervera, ha afirmado que el “régimen de incompatibilidades viene marcado por la ley, no por ningún partido político” y ha señalado que no forma parte de la negociación con el Valencia Club de Futbol para dar solución a la Actuación Territorial Estratégica (ATE) para la construcción del nuevo Mestalla.
En declaraciones facilitadas por la Conselleria de Cultura y Deporte, Cervera ha rechazado la acusación de incompatibilidad que le ha hecho el PSPV-PSOE este viernes y que llevarán ante la Oficina de Control de Conflicto de Intereses.
Cervera ha remarcado que su relación actual con el Valencia “viene dada por la coordinación de las reuniones para que la ciudad sea sede del Mundial de Fútbol 2030, de manera conjunta con la RFEF, el Ayuntamiento de València y la FFCV”.
Además, ha precisado que trabajó en el Valencia Club de Fútbol desde una época anterior a la entrada de Peter Lim, y que abandonó el club en noviembre de 2017. Asimismo, ha defendido que actuó “para tratar de reactivar las obras del nuevo estadio”. Igualmente, ha indicado que entre el fin de su relación laboral con el Valencia y su llegada a la Generalitat, ha trabajado en el Levante Unión Deportiva y en el Comité Olímpico Español.
NINGÚN “TRATO DE FAVOR”
“Como muchos trabajadores públicos hoy día, los perfiles que ostentamos cargos políticos hemos trabajado con anterioridad en el sector privado, lo que en muchas ocasiones supone una relación directa con empresas donde ha discurrido nuestra trayectoria profesional, no siendo ello constitutivo de trato de favor alguno”, ha manifestado.
Por ello, ha instado al PSPV a que realice “declaraciones amparadas en la veracidad, con el fin de colaborar y no entorpecer los esfuerzos que la Generalitat y el Ayuntamiento de València están realizando en este sentido”.
- Te recomendamos -