Inicio Comunidad Valenciana El desalojo de un hombre y sus cuatro hijos en Alicante ha...

El desalojo de un hombre y sus cuatro hijos en Alicante ha sido postergado hasta el 30 de mayo

0

Sindicat de Barri reclama una alternativa habitacional y anuncia una concentración para pedir alojamiento provisional para otra familia

ALICANTE, 18 (EUROPA PRESS)

El desahucio de Ibrahim y sus cuatro hijos, que estaba programado para este jueves, ha sido aplazado hasta el próximo martes 30 de mayo. El vecindario y el Sindicat de Barri de Carolines han reclamado una alternativa habitacional para que la familia no termine en la calle.

Alrededor de 40 vecinos se han concentrado este jueves a las puertas de la casa de Ibrahim, en la calle La Mina de Alicante, con pancartas como ‘Derecho a techo’ o ‘La avaricia rompe el barrio’, frente al desahucio que iba a producirse, a manos de un ‘fondo buitre’, según ha indicado el Sindicat en un comunicado.

Finalmente, el desahucio ha sido pospuesto hasta el próximo 30 de mayo. Por ello, el Sindicat ha reclamado “coordinación” entre el Ayuntamiento de Alicante y la Generalitat Valenciana para “atender la situación de emergencia de esta familia” y para que les ofrezcan una alternativa habitacional para no acabar en la calle.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

“Si no, dentro de dos semanas volveremos a tener el mismo problema”, ha enfatizado la entidad vecinal. En la misma línea, ha recalcado que se trata de “una cuestión de responsabilidad y voluntad política que, hasta el momento, no están cumpliendo”.

Por otro lado, el Sindicat ha convocado este viernes una concentración, a las 11.00 horas en el Centro Social 2, para apoyar a otra “familia vulnerable”, compuesta por una mujer y su hija menor de edad, que iba a ser desahuciada en el barrio de Altozano.

Este desalojo, también por parte de un ‘fondo buitre’, estaba programado para este viernes, pero el miércoles el Ayuntamiento de Alicante firmó el decreto de emergencia habitacional y lo trasladó a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA).

En este contexto, la entidad vecinal ha convocado al vecindario para apoyar a esta familia en su solicitud de la ayuda de emergencia para tener un alojamiento provisional hasta que el EVHA haga efectiva la asignación de urgencia de una vivienda con alquiler social.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

El Sindicat también ha denunciado que, desde el pasado mes de marzo, el EVHA “tiene los decretos de emergencia habitacional de dos familias”, y de otra que recibió posteriormente, y “a día de hoy, esas familias ya desahuciadas siguen en espera de asignación de vivienda con alquiler social”.


- Te recomendamos -