VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)
El nuevo decreto de convivencia que está “perfilando” la Conselleria de Educación intentará reforzar “al máximo” que se pueda legalmente la autoridad del profesorado porque “agredir a un docente no puede salir gratis”.
Así lo ha expresado el conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, en una entrevista concedida a Europa Press en la que ha mostrado su convicción de que “un docente, hoy por hoy, tiene que tener el mismo tratamiento de autoridad que pueda tener un policía”.
“Agredir a un docente no le puede salir gratis a ningún padre ni a ninguna madre, igual que agredir un sanitario”, ha sentenciado.
Por ello, ha avanzado que, en el marco del decreto de convivencia que su departamento esta ultimando, se está estudiando cómo reforzar esa consideración “al máximo que podamos llegar legalmente”.
“Me gustaría, si pudiera ser, que tuviera la máxima consideración como autoridad”, ha reiterado Rovira, que ha aseverado que no va a consentir que haya ataques al personal docente. Y, en el caso de que se produjera, también se estudiaría su protección jurídica.
También como ‘adelanto’ de la futura normativa de convivencia en los centros educativos valencianos, la Conselleria de Educación decidió el pasado mes de mayo prohibir el uso de dispositivos móviles en todos los colegios e institutos sostenidos con fondos públicos durante toda la jornada escolar con dos excepciones: para actividades didácticas, y siempre bajo supervisión del docente, o por razones de salud u otros motivos autorizados por el centro.
“EXITOSA” PROHIBICIÓN DE LOS MÓVILES
“Esa es una de las mejores medidas que hemos tomado por el ‘feedback’ que me viene. Primero, hicimos un estudio. La Dirección General de Innovación trabajó en encuestas, se habló con gente especializada y, cuando ya teníamos todos los datos, se tomó la decisión de prohibir los móviles”, ha recordado el responsable de política educativa del Consell.
“Y lo que me cuenta la gente es maravilloso: algún director de colegio me ha dicho que los niños vuelven a hablar entre ellos en el recreo. Esa para mí ha sido una medidas pequeña en lo que es el contenido, pero de las más exitosas”, ha celebrado.
- Te recomendamos -