VALÈNCIA, 25 (EUROPA PRESS)
El coralina ha sido el color escogido por la fallera mayor infantil de València de 2025, Lucía García, para su espolín oficial como máxima representante infantil de las Fallas de València, que estrenará este sábado en su acto de exaltación, que se celebra en el Palau de la Música a las 17.30 horas.
El escogido ha sido el coralina, un tono que representa “la felicidad sin límites” y transmite sensaciones de “alegría, frescura y energía”. No solo representa a la coralina como piedra preciosa, sino también la “gracia” que junto con el colorido suave y sus “delicados” metales, genera “una simbiosis armoniosa y equilibrada”.
Es un color “elegante” asociado con “la primavera y el verano”, que evoca “la calidez del sol y la belleza de la naturaleza”, y que combina bien con tonos neutros como el blanco y gris, así como con “más vibrantes” como el marino o el menta.
En cuanto a las características técnicas del tejido, de la firma Vives y Marí, cuenta con tramas de seda natural y con un total de 6210 hilos de urdimbre. Además, tiene 42 colores de trama y dos metales.
Las exaltaciones de las falleras mayores de València, Berta Peiró y Lucía García, se celebran este fin de semana en el Palau de la Música, donde se reúne el mundo fallero de la ciudad para celebrar uno de los actos más importantes del calendario de la fiesta, que marcará el inicio de la cuenta atrás para las Fallas de 2025.
Las falleras mayores llegan al Palau de la Música, como es tradicional, en coches de época desde la plaza del Ayuntamiento. El acto de exaltación se divide en dos partes: una primera en la que se representa un espectáculo y la segunda, la protocolaria, en la que la alcaldesa de València, María José Catalá, impone la banda que acredita a Peiró y García como máximas representantes de la ciudad.
- Te recomendamos -