VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)
El Pleno del Consell ha aprobado este martes un acuerdo en el que manifiesta el apoyo de la Generalitat a la propuesta de designación de la ciudad de València como anfitriona y sede de las finales de la Copa Davis para las ediciones que está previsto que se celebren en el periodo 2025-2027.
Asimismo, ha acordado que, en caso de que la ciudad de València sea seleccionada como sede del acontecimiento deportivo, “se promuevan las actuaciones administrativas y presupuestarias necesarias para hacer frente a las obligaciones que puedan derivarse de la designación”, según ha informado la consellera portavoz, Ruth Merino, en la rueda de prensa posterior al pleno.
El Consell considera que, con la experiencia de las ediciones de las fases de grupos realizadas hasta ahora en València, impulsar su candidatura para albergar la final de la Copa Davis “resulta de especial interés, tanto para la ciudad como para el conjunto de la Comunitat Valenciana, como elemento de dinamización económica, deportiva, social y de promoción para las próximas ediciones 2025-20272.
El acuerdo está “en sintonía” con la decisión adoptada por el Ayuntamiento de València, en la Junta de Gobierno Local del pasado 27 de septiembre, de presentar la candidatura.
La celebración de la fase final de la Copa Davis tiene una repercusión “de carácter mundial y es una atracción turística y deportiva del máximo nivel, que puede contribuir a la dinamización de la economía”. Además, la gran cobertura mediática de la Copa Davis es equiparable a cualquiera de los grandes acontecimientos deportivos globales.
El 19 de abril de 2023 se firmó un protocolo general de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación Provincial de València, el Ayuntamiento de València y la Federación Internacional de Tenis, en el cual se preveía la posibilidad que la ciudad de València optara a ser sede de la fase final de la Copa Davis a partir del periodo 2024-2026, si así lo proponía la Federación Internacional de Tenis.
El apoyo a este evento se “ajusta” a los principios de la Ley 20/2011, de 22 de marzo, de la Generalitat, del Deporte y la Actividad Física de la Comunitat Valenciana, “que valoran el fomento del deporte como un fenómeno social con notable influencia en sectores como la educación, sanidad, medio ambiente, ocupación, economía, turismo y bienestar social”.
- Te recomendamos -