VALENCIA, 21 (EUROPA PRESS)
El Gobierno valenciano espera empezar a pagar esta misma semana la ayuda de 2.000 euros por vehículo siniestrado por la dana, según ha informado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Susana Camarero, en la rueda de prensa posterior al pleno.
A fecha de este martes, según los últimos datos, se han presentado 52.156 solicitudes de cita previa telemática para las ayudas a los vehículos y están en tramitación 23.300 aproximadamente. “Se espera que se puedan comenzar a resolver y, por lo tanto, pagar durante esta misma semana”, ha indicado la portavoz, que ha subrayado que el ritmo de solicitudes es “muy amplio”.
Así, ha subrayado que estos datos corresponden solamente a las de cita telemática pero “son muchas las que había en las propias oficinas donde acuden los vecinos a tramitar y que les ayudan con esa gestión”. “Esperemos de verdad que lleguen lo antes posible a las cuentas correctas porque estamos hablando de coches, de vehículos, que es un bien necesario para trabajar, para vivir de estas personas”, ha dicho.
El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, anunció el pasado 10 de enero la aprobación de una partida extraordinaria inicial de 250 millones de euros para compensar “sin condición, sin fiscalidad, de manera exprés, con la mínima burocracia y con la mayor agilidad” la pérdida de vehículos a consecuencia de la dana del pasado 29 de octubre.
- Te recomendamos -