Inicio Comunidad Valenciana El Consell modifica el Reglamento orgánico y funcional de la Agencia Valenciana...

El Consell modifica el Reglamento orgánico y funcional de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias

0

El Consell ha aprobado modificar el artículo 16 del Decreto 122/2017 del Consell, por el que se aprueba el Reglamento orgánico y funcional de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE).

Esta modificación se refiere a la Secretaría Técnica como unidad de ámbito administrativo de la Agencia y atribuye a esta unidad rango de Subdirección General (hasta ahora tenía rango de Jefatura de Servicio). Asimismo, depende directamente del director de la AVSRE y ejerce la dirección, coordinación y supervisión de los servicios generales de la Agencia.

Funciones de la Secretaría Técnica A la Secretaría Técnica le corresponde la atención a las necesidades de los órganos de gobierno, coordinación y consultivos, como también los registros de estos; la coordinación y propuesta de mejora de los procedimientos administrativos, así como la coordinación e impulso de la tramitación de proyectos normativos y convocatorias de subvenciones y ayudas, como también la tramitación de convenios de colaboración.

También, se encarga de la supervisión y seguimiento del funcionamiento correcto del registro de entrada y salida de documentos y de la gestión del almacenamiento de la documentación, del material móvil y del personal de la AVSRE.

Igualmente, la Secretaría Técnica elabora propuestas de modificación de las relaciones de puestos de trabajo del personal adscrito a la AVSRE, como también estudios sobre la plantilla de esta; tramita incidencias en nómina y situaciones de personal; gestiona nóminas e indemnizaciones por razón del servicio y custodia y mantiene los expedientes de personal.

Además, se ocupa de la elaboración de informes y propuestas de resolución respecto a los recursos administrativos y reclamaciones, de la gestión y tramitación de las sentencias judiciales firmes en materia de personal, y del estudio, preparación, formulación y seguimiento de la ejecución de los expedientes de contratación y elaboración de informes al respecto.

Del mismo modo, lleva a cabo la tramitación y seguimiento de los expedientes de compras centralizadas y de los suministros menores de la AVSRE; la realización de todas las actuaciones relativas a los arrendamientos de bienes inmuebles, así como la coordinación y, si es el caso, la gestión del mantenimiento de los distintos inmuebles adscritos a la AVSRE.

Asimismo, se encarga de la elaboración de la planificación y programación económica, elabora el anteproyecto de presupuestos y tramita las modificaciones presupuestarias y realiza la gestión, seguimiento y control de la ejecución presupuestaria y económica de la Agencia. Además, también lleva a cabo el control y seguimiento de la contabilización de las facturas y el cierre del ejercicio presupuestario.

La Secretaría Técnica tramita y formaliza los ingresos que se originan por las actividades propias de la AVSRE, coordina el Registro Único de Facturas (RUF) y se ocupa de la coordinación y seguimiento de las distintas cajas, como también de la contabilización de las cuentas justificativas de los fondos de caja fija.

La elaboración de informes sobre cualquier norma en materia competencia de la AVSRE con repercusión en el gasto público y el apoyo administrativo a la Oficina Única Postemergencia son otras de sus tareas.

Dificultad técnica La realidad diaria de la gestión desarrollada por la Secretaría Técnica pone de manifiesto el insuficiente rango de esta unidad, considerando su dificultad técnica, responsabilidad, dedicación e incompatibilidad exigible para su ejercicio.

Las funciones asignadas a esta unidad equivalen, en el ámbito otros organismos autónomos y en el de los departamentos del Consell, a una Subdirección General/Secretaría General Administrativa, ya que sus funciones son las mismas que los reglamentos orgánicos y funcionales de los diferentes departamentos del Consell atribuyen a las secretarías generales administrativas, las cuales tienen una clasificación equivalente a una Subdirección General.

La Secretaría Técnica es la unidad que, en el ámbito administrativo, presta apoyo directo a la persona que ocupa la dirección de la AVSRE y, bajo su autoridad, ejerce la dirección, coordinación y supervisión de los servicios generales de la Agencia.


- Te recomendamos -