El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el Ayuntamiento de Benidorm para la instalación de un nuevo punto de atención AutoServef en este municipio.
El nuevo punto Autoservef se situará en unas dependencias municipales en la zona del Rincón de Loix de la localidad de la Marina Baixa.
Este convenio se enmarca en el impulso de la Generalitat para la implantación del AutoServef en los municipios de la Comunitat Valenciana con el fin de favorecer la igualdad de acceso a todos los ciudadanos a los servicios del sistema.
La instalación de este sistema tiene como objetivo la prestación de servicios de intermediación laboral de forma integral y próxima al ciudadano, que faciliten y agilicen la realización de los trámites necesarios y que permitan una gestión personalizada, cercana y ágil para el ciudadano.
Los servicios que presta el AutoServef son: la consulta de ofertas de empleo en difusión, mi centro Servef de empleo, la renovación de la demanda de empleo, la consulta del currículo, la generación de certificados, la solicitud de formación, el registro de interesados (vinculado a la consulta de ofertas) y el apartado de “mis ofertas”.
Este servicio está dirigido a facilitar a las personas usuarias que no disponen de acceso a la red Internet los servicios del Portal de Empleo del Servef a la ciudadanía.
De esta forma, se incrementa la eficacia y la eficiencia en la gestión, a través de una participación personalizada de las personas usuarias y se aporta más agilidad al cumplimiento de los objetivos propuestos.
De este acuerdo, que se extenderá por el plazo de 4 años, no se derivan obligaciones económicas para el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), porque para cumplir los compromisos que se asumen en el convenio únicamente se necesitan los recursos humanos propios.
- Te recomendamos -