Inicio Comunidad Valenciana El Consell facilita el transporte público en las líneas de EMT y...

El Consell facilita el transporte público en las líneas de EMT y FGV a través del Abono Transporte Jove

0

El pleno del Consell ha aprobado sendos convenios de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) con la Empresa Municipal de Transportes de València, SAU (EMT) y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), para facilitar el uso del transporte público entre la juventud.

Esta medida hace económicamente más accesibles sus desplazamientos entre cualquier punto del área metropolitana de València, al tiempo que amplía la cobertura de los servicios del Carnet Jove.

Estos convenios tienen como finalidad una reducción en el precio de los servicios de transporte entre titulares del Carnet Jove. Para ello el IVAJ destina un total de 167.690 euros, de los que 111.000 euros corresponden al convenio con FGV y 56.690 euros al de la EMT.

Un total de 60.603 jóvenes se beneficiaron en sus desplazamientos gracias al Abono Transporte Jove en el año 2017.

Características del Abono Transporte Jove El Abono Transporte Jove tiene las mismas prestaciones y características que el actual Abono Transporte (válido en todas las zonas -A, B, C y D, y combinaciones entres ellas-, durante 30 días desde la primera validación, con un número ilimitado de viajes y transbordos en cualquiera de las redes de MetroValencia, MetroBus y EMT y al que se aplica un descuento del 15%, sobre el precio fijado, a titulares del Carnet Jove.

Dentro de la red Carnet Jove para jóvenes entre 14 y 30 años, ambos inclusive, el IVAJ financia los descuentos tanto en el Abono Transporte Jove en la provincia de Valencia, la Tarjeta Mobilis Jove (Bono Jove) en la provincia de Alicante y el Bono·30 días Jove en la provincia de Castellón; así como a través de operadoras de transporte interurbano por todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

Esta línea de ayudas al transporte joven se materializa en un total de 16 convenios en los que el IVAJ destina en 2018 un total de 500.000 euros, tanto para promocionar el uso de estos medios de transporte como para favorecer a las personas jóvenes que con más frecuencia utilizan estos servicios


- Te recomendamos -