Inicio Comunidad Valenciana El Consell de la Joventut de Valencia lanza una campaña para solicitar...

El Consell de la Joventut de Valencia lanza una campaña para solicitar la prohibición de las “terapias de conversión” en la UE

0

VALÈNCIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Consell de la Joventut de València ha lanzado una campaña para instar a prohibir las “terapias de conversión” en la UE, ya que son prácticas calificadas “como torturas” por las Naciones Unidas, pero “que se siguen realizando de manera continuada en muchos países europeos, también en España”.

Según señala la entidad en un comunicado, “tan solo en València ya se han abierto tres investigaciones diferentes –dos penales y una administrativa– contra centros o personas que llevaban a cabo este tipo de “tratamientos”, “todas ellas vinculadas a fundaciones católicas”.

“Estas prácticas, que buscan alterar, reprimir o suprimir la orientación sexual o la identidad de género, han sido catalogadas por Naciones Unidas como una forma de tortura, pero la legislación europea aún no las prohíbe de forma explícita”, ha indicado el Consell de la Joventut de València (CJV), que se suma así a la Iniciativa Ciudadana Europea impulsada por la organización Against Conversion Therapy y apoyada por la Federación Estatal LGTBI+ para pedir a la Comisión Europea “que prohíba estas prácticas y garantice protección para las víctimas”.

Leer más:  Se detuvieron 6 personas pertenecientes a una red dedicada a robar cajeros automáticos utilizando camiones pluma

El presidente del CJV, Pablo Bottero, ha afirmado que no se puede permitir “que en pleno siglo XXI sigan existiendo prácticas que vulneran los derechos humanos y causan sufrimiento a tantas personas en Europa”.

El CJV insta a la Comisión Europea a incluir la prohibición de estas prácticas en la lista de eurodelitos o modificar la Directiva de Igualdad de 2008 para erradicarlas. También exigen campañas de prevención y apoyo a quienes han sido sometidos a estas agresiones.

“Esto sigue pasando en España. No son casos aislados, sino prácticas organizadas y respaldadas por sectores de la Iglesia y la extrema derecha”, ha añadido Bottero.


- Te recomendamos -