El Consell ha acordado autorizar la concesión de una subvención a Cruz Roja Española por un importe de 3 millones de euros en el marco de las subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender finalidades de carácter social a cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.
Estas ayudas fueron convocadas por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, mediante la resolución en régimen de concurrencia competitiva, para financiar los programas de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0,7 por ciento del impuesto sobre la renta para las personas físicas (IRPF) en la Comunitat Valenciana.
Con estos programas se cubren necesidades de atención integral sociosanitaria, necesidades educativas o de inserción sociolaboral de las personas en situación de empobrecimiento y exclusión social o que se encuentran en otras situaciones de especial vulnerabilidad en la Comunitat Valenciana.
Las subvenciones van dirigidas las entidades del tercer sector colaboradoras con las administraciones públicas, así como a Cruz Roja Española y a las entidades no gubernamentales que estén legalmente constituidas, sin fines de lucro y que tengan sede, oficina, delegación permanente o domicilio social en la Comunitat Valenciana.
El objetivo de las subvenciones es financiar programas de interés general destinados a cubrir las necesidades específicas de asistencia social dirigidas a la atención de las personas en situación de pobreza y exclusión social o que se encuentran en otras situaciones de especial vulnerabilidad en la Comunitat Valenciana.
Cabe recordar que este año el Estado asignó a la Comunitat Valenciana 16,4 millones del IRPF que suponen un incremento de un 21,7 por ciento respecto a los 13,5 millones que percibió el pasado año.
La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas consensuó este verano con las entidades del tercer sector, los criterios del reparto de los fondos con una distribución objetiva, justa y adaptada a las necesidades.
- Te recomendamos -