El pleno del Consell ha autorizado hoy la firma de un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Fundación de la Comunitat Valenciana Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) para fomentar el emprendimiento científico.
Este convenio tiene la finalidad de establecer la colaboración entre la Generalitat y el CIPF a fin de poder incluir las patentes de este centro de investigación en el “Banco de Patentes Connecting Knowledge”.
Desde la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo se está impulsando la transferencia de conocimiento científico y tecnológico a las entidades emprendedoras de base innovadora de la Comunitat Valenciana.
El objetivo es valorizar los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo con recursos públicos, sus capacidades y utilidades, dado el impacto que tiene tiene la investigación científica y el desarrollo tecnológico para el progreso económico y para la generación de empleo.
Con la finalidad de favorecer la mencionada transferencia de conocimiento científico se creó el Banco de Patentes y Conocimiento de la Comunitat Valenciana.
Este banco pretende desarrollar un programa de valorización y visualización de resultados de investigación reuniendo las mejores tecnologías de las universidades públicas, organismos e institutos públicos de investigación y Red de Institutos Tecnológicos valencianos, para facilitar su transferencia a los sectores productivos y de servicios, con el concurso de empresas y personas emprendedoras.
El banco además va a favorecer una economía más innovadora, impulsando la reactivación de la misma desde el talento y el conocimiento basado en la investigación científica, el desarrollo tecnológico, el capital humano de alta cualificación y el emprendimiento, así como de su apertura comercial al exterior.
Colaboración con el CIPF La colaboración entre la Generalitat y la Fundación de la Comunitat Valenciana Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) permitirá la selección e inclusión de resultados de investigación en la web del Banco de Patentes, la selección de capacidades de investigación, difusión del banco de patentes y participación en aquellos eventos en los que se presente el banco de patentes.
También se podrán seleccionar capacidades de investigación para que sean incluidas en la plataforma web del banco de patentes de la Generalitat en el formato que se acuerde en las reuniones de los grupos de trabajo que se constituirán al efecto.
Asimismo el CIPF se compromete a colaborar en los eventos en los que el banco de patentes participe u organice, así como a la difusión del mismo.
El convenio está dotado con un total de 10.000 euros con cargo a la línea de subvención para el Fomento del Emprendimiento Científico. Este acuerdo entrará en vigor en el momento de su firma y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2018. Con cargo al presente convenio se podrán financiar las actuaciones recogidas en el mismo, realizadas desde el día 1 de enero de 2018 hasta el 15 de noviembre de 2018.
- Te recomendamos -