Dos personas con diversidad funcional intelectual del Centro Ocupacional El Maestrat de Benicarló, perteneciente al Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria, han accedido al mercado laboral a través de un contrato de trabajo que desarrollarán durante la temporada estival.
Desde hace tres décadas este centro del IVASS promueve acciones que contribuyen a la inserción laboral de las personas usuarias. Para ello, mantiene un contacto permanente con el tejido empresarial de la comarca, una colaboración que, en 2010, le mereció el Galardón Accord a la Responsabilidad Social Corporativa a la citada empresa.
El rendimiento y la profesionalidad en el desempeño de sus funciones, que han demostrado en otras ocasiones las personas con diversidad funcional intelectual del C.
O. El Maestrat, ha llevado la empresa Shers a seleccionar de entre los candidatos presentados a dos usuarios del centro del IVASS para un contrato a tiempo parcial para reforzar la campaña estival en su almacén de bebidas y refrescos.
Esta nueva contratación se suma a otros éxitos obtenidos a lo largo de estos años con Batra, Pirotecnia Tomás, Electricidad Arcadio gregori, IFF-Benicarló, Mármoles Serrat y otras empresas con las que se han generado sinergias de inclusión laboral en la comarca y en la provincia de Castellón.
También con la empresa Citrics Roquetes SLU de Vinaròs, galardonada con el premio Accord a la Calidad Social 2017, distinción que concede la Cámara de Comercio de Castellón desde 2005 con el objetivo de fomentar el compromiso de las empresas de la provincia hacia los temas sociales, medioambientales, de igualdad oportunidades y/o de inclusión social y laboral desarrollando buenas prácticas de calidad social.
En este caso, le ha sido otorgada dicho reconocimiento por la contratación de personas con diversidad funcional para sus viveros y para mantenimiento de jardines y espacios públicos y hoteles.
- Te recomendamos -