El Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) ha inaugurado este lunes la quinta edición del Programa Descubre, una iniciativa que busca acercar la investigación biomédica a los más jóvenes y fomentar el interés por las carreras científicas.
Esta actividad, dirigida a estudiantes de Bachiller y de Ciclos Formativos, se realizará del 2 al 20 de julio en las instalaciones del CIPF. Se trata de un curso práctico para que los jóvenes conozcan y experimenten, de primera mano, la búsqueda de mutaciones en enfermedades, el análisis de la expresión de genes, técnicas de bioinformática y bioestadística, biología celular y molecular, purificación de proteínas o el trabajo con modelos animales, entre otras muchas actividades. Los participantes visitarán los laboratorios y servicios del CIPF y también de la Fundación Ocenogràfic.
Con el fin de conseguir un alto rendimiento y aprovechamiento del Programa Descubre, en cada edición se convocan únicamente una decena de plazas. Este año, ante el gran número de solicitudes, se ha aumentado el número de estudiantes a 12 y además se han podido ofertar dos becas.
En su primer día en el CIPF, los estudiantes se han entrevistado con la directora del centro, Deborah J. Burks, quien les ha dado la bienvenida y les ha animado a disfrutar de esta “oportunidad única para conocer cómo se trabaja en un laboratorio y puedan comprender más las bases biológicas de la enfermedad”.
- Te recomendamos -