La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) ha emitido, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), un boletín de aviso especial en el que alerta del riesgo de chubascos y tormentas fuertes a partir de esta madrugada.
Este aviso se ha difundido a municipios y organismos con competencias en la gestión de Emergencias, al tiempo que se ha establecido en la mañana de este jueves la Preemergencia nivel Naranja en el litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante, siempre en base a la previsión efectuada por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) .
Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se advierte también de una situación de inestabilidad general con riesgo de lluvias y tormentas de nivel amarillo en gran parte de la Comunitat Valenciana prevista para los próximos días, con la posibilidad de que, entre el sábado día 8 y el lunes día 10 de septiembre, se produzca un empeoramiento de la situación meteorológica, con chubascos y tormentas que serán probablemente fuertes e incluso muy fuertes o persistentes y localmente con granizo.
Desde la AVSRE se recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que mantengan la necesaria atención y seguimiento de todos los avisos que emita durante esos días el CCE de la Generalitat, con la finalidad de activar con antelación sus protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos.
Para más información también puede consultarse la web del 1·1·2 CV consultar aquí y la cuenta de twitter @GVA112. En caso de producirse incidencias importantes en cualquier municipio, se recuerda a los responsables municipales que deben informar al Centro de Coordinación de Emergencias por los canales habituales o a través del teléfono de emergencias “1·1·2 Comunitat Valenciana”.
Consejos a la población -Cuando se notifique una preemergencia, procurar estar informado/a de la evolución de la situación a través de los medios de comunicación.
-Alejarse de las riberas de los ríos y barrancos y no permanezcas en los puentes.
-Informarse de la situación antes de iniciar un viaje. Circula preferentemente por carreteras principales y autopistas. Utilizar el vehículo solo si es imprescindible.
-No intente nunca cruzar un vado o un lugar inundado.
-Retirar los vehículos de las zonas que puedan inundarse.
- Te recomendamos -