Inicio Comunidad Valenciana El Centre del Carme invita a personalizar sus ‘tote bags’ para “hacer...

El Centre del Carme invita a personalizar sus ‘tote bags’ para “hacer una pausa, reflexionar e imaginar”

0

VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)

El Centre del Carme (CCCC) invita a personas de todas las edades a explorar su propia creatividad y generar conciencia sobre temas de relevancia social a través de la actividad ‘Pausar, pensar e imaginar’, con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre problemáticas actuales relacionadas con la sociedad y el medio ambiente mediante la customización de bolsas de tela, pañuelos y otras prendas.

Esta actividad se celebra desde este viernes hasta el 10 de septiembre por la mañana –exceptuando el día 4, cuando el centro permanecerá cerrado– en tres turnos a las 11.00, 12.00 y 13.00 horas, con acceso gratuito.

“Queremos fomentar la reflexión de forma lúdica, invitar a detenerse un momento para pensar, imaginar y explorar las posibilidades de la expresión artística de la mano de un equipo especializado de mediación”, expresa en un comunicado el director del Consorci de Museus y el CCCC, José Luis Pérez Pont.

Organizada por el CCCC y diseñada por ‘Somiadors. Laboratorio de experiencias creativas’, la actividad emplea el material de merchandising del museo como apoyo de creación sobre el que plasmar el mensaje que se quiere lucir, a través de una serie de plantillas con figuras, palabras y frases relacionadas con cuestiones como diversidad, libertad, igualdad o protección del medio ambiente.

Leer más:  James Gaffigan se despide como director titular de Les Arts con la cantata "Alexánder Nevski" de Prokófiev

El taller propone personalizar prendas como una bolsa de tela –la ‘tote bag’ del CCCC– , una mochila o un pañuelo, aunque también se puede llevar una pieza de casa para rediseñarla y darle una segunda vida.

Creado en 2018, Somiadors celebra actividades de sensibilización de manera periódica en el Centre del Carme, coincidiendo con festivos y periodos vacacionales. Cada una de las propuestas cuenta con una temática propia que se aborda “sin condicionamientos” a través de dinámicas artísticas y con una metodología dadá –combinando azar, juego y pensamiento– enfocada a despertar la creatividad.

Desde el CCCC destacan la aceptación de estas actividades desde que se pusieron en marcha: “Hay público que lo conoce y repite año tras año o incluso viene a varias sesiones; también hay quienes visitan el centro y se lo encuentran por sorpresa. Y aunque en principio se diseña el taller para que los niños lo puedan llevar a cabo, son más adultos y adolescentes quienes lo realizan”.


- Te recomendamos -