Inicio Comunidad Valenciana El Castillo de Santa Bárbara supera en siete meses el objetivo de...

El Castillo de Santa Bárbara supera en siete meses el objetivo de 400.000 visitantes previsto para un año

0

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

El Castillo de Santa Bárbara de Alicante ha superado en siete meses el objetivo de visitantes previsto para un año, al alcanzar las 464.478 visitas entre finales de enero y agosto. Las previsiones cuando se externalizó la dinamización turística de la fortaleza consistían en superar los 400.000 visitantes a lo largo de 2022.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante, Mari Carmen Sánchez, se muestra “muy satisfecha” con los resultados y destaca que además de incrementar el número de visitantes ya de por sí elevado, uno de los objetivos era volver a dotar al castillo de “vida”. “Y lo hemos conseguido con un completo programa de actividades culturales y de ocio diseñado para toda la familia, del que disfrutan tanto los alicantinos como los turistas que nos visitan”, resalta en un comunicado.

El 24 de enero arrancaron las visitas guiadas al Castillo de Santa Bárbara. Desde entonces se han registrado más de 900, la mitad de ellas en inglés y más de 75 visitas teatralizadas.

Leer más:  Netflix reconoce a TransPerfect por su trabajo en la localización de contenido audiovisual

Además, hasta agosto se han celebrado 45 actividades musicales, teatrales, de circo y comedia gratuitas, 12 conciertos y tres fines de semana temáticos: uno medieval, otro dedicado al chocolate y otro pirata.

Se han realizado degustaciones con productos alicantinos de kilómetro cero, la exposición ‘Evil Toys’, más de 40 eventos corporativos y una programación para escolares que ha atraído a 130 colegios. También se han diseñado visitas a medida para cruceristas, con más de 5.000 que han conocido la fortaleza.

RÉCORD EN JULIO

El pasado julio, el Castillo de Santa Bárbara registró récord de visitantes con cerca de 100.000 personas (97.182) procedentes de 87 países. En agosto fueron 85.722 las personas que se han acercado a visitar las instalaciones, procedentes de 85 países.

Si en julio los visitantes extranjeros más numerosos llegaron desde Reino Unido (13% del total de visitas), en agosto fueron superados por los franceses (15%) por delante de los británicos (11%).

Les siguen alemanes e italianos con un 6% del total en cada caso. Polonia, Bélgica y Estados Unidos también aportaron un número significativo de visitantes, de lugares tan lejanos como Kazajistán, Australia o Dubai.

Leer más:  Netflix reconoce a TransPerfect por su trabajo en la localización de contenido audiovisual

- Te recomendamos -