VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha señalado que, a fecha de hoy, desde Feria Valencia se han sacado 7.500 toneladas de material solidario y se han repartido unas 5.000 de comida.
Igualmente, ha agradecido a los voluntarios y militares que, “bajo la coordinación de la Generalitat, que se ha ocupado de la recepción, gestión y logística de todo el material, se han encargado de clasificarlo y distribuirlo”.
Durante una visita a Feria Valencia, convertido en un gran centro logístico que agrupa la mayor parte de la mercancía recibida, Camarero ha destacado que el Consell organizó este espacio para disponer de un almacén propio de grandes dimensiones donde poder enviar el material que se precisaba con “urgencia”, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Este nuevo recurso para la gestión logística –al igual que el almacén de la solidaridad que la Generalitat coordinó durante las primeras semanas tras la dana del pasado 29 de octubre para clasificar todo el material recibido y llegar a todos los municipios, urbanizaciones y ciudadanos con una red de distribución coordinada por la Conselleria– “permite dar mayor margen de tiempo a la distribución de productos, que continuará durante meses”.
Asimismo, la vicepresidenta primera ha agradecido “los ofrecimientos iniciales de muchos empresarios, que pusieron sus instalaciones a disposición de la Generalitat para almacenar toda la mercancía que llegaba, y que permitieron dar cabida en las primeras semanas hasta lograr una mayor concentración de los espacios para mejorar la eficacia en la descarga y distribución”.
Igualmente, ha puesto en valor “la eficiencia y agilidad del sistema con el que una vez descargada la mercancía en palets, es clasificada, ordenada y hasta preparada en bolsas individuales, en función de las necesidades de las familias y personas vulnerables a las que va destinada”.
En Feria Valencia hay cuatro grandes grupos de organización logística: alimentación, bebidas, higiene íntima y limpieza. Se preparan las necesidades de los municipios y de los puntos de acopio, y con esas necesidades se organizan para enviarlo al destino, a los puntos de distribución de municipios y a los ciudadanos, con la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME).
En este almacén se han guardado todos los juguetes para la entrega de regalos solidarios, el equipamiento sanitario o la ropa nueva que se ha donado, todo ello desde particulares y, sobre todo, de empresas y entidades que han realizado “grandes” donaciones que son clasificadas y entregadas a los afectados.
Además de este centro logístico, que también funciona como almacén, la Generalitat dispone actualmente de dos almacenes más, que cumplen exclusivamente la función de almacenaje, tras la organización de toda la red logística en la que se recepcionó la ayuda recibida que llegó a alcanzar 13 almacenes cedidos por diferentes empresas y entidades para acoger el material procedente de toda España.
- Te recomendamos -