
VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta primera de la Generalitat, Susana Camarero, ha acusado al PSPV-PSOE de seguir “en su carrera desesperada por rentabilizar el dolor de las víctimas” de la dana, tras anunciar los socialistas que pedirán personarse como acusación popular en el juzgado de Catarroja que investiga la gestión de la dana. En este contexto, la también portavoz del Consell ha reprochado que “no le interesa la verdad sino beneficiarse políticamente de la tragedia de los que lo han perdido todo”.
Así se ha expresado este viernes Camarero en un comunicado, después de que esta mañana la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, anunciara que su partido va a solicitar “en las próximas horas” la personación como acusación popular en la causa sobre la gestión de la dana del 29 de octubre, que investiga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Catarroja (Valencia).
Al respecto, Camarero ha tachado de “incoherencia absoluta” esta decisión. “Por un lado, quieren prohibir a los partidos políticos la opción de la personación popular en los procesos judiciales, mediante proposición de ley presentada el pasado mes de enero, y ahora anuncian que se quieren personar en el proceso de la riada, esa es la coherencia del partido socialista”, ha espetado la vicepresidenta.
“Diana Morant está quedándose atrás en el PSPV y necesita protagonismo con insultos y declaraciones fuera de lugar contra el presidente Mazón, obviando las votaciones democráticas que se realizan en Les Corts y, por supuesto, lejos de las explicaciones que debe dar su Gobierno sobre la prevención, previsión e información de las agencias estatales durante la dana”, ha aseverado.
Asimismo, ha replicado a Morant que “a la que le falta decencia y, sobre todo, ética es a la ministra, que sigue sin dar ni una explicación del escándalo del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, donde sus responsables han dejado la entidad al borde de la quiebra, en el desprestigio más absoluto y con la desfachatez de gastarse el dinero de la investigación contra el cáncer en obras de arte”.
- Te recomendamos -