VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de València y la Dirección General de Costas han llegado a un acuerdo este martes para que el cierre de la playa de l’Arbre del Gos, previsto a partir del 15 de agosto en el marco de los trabajos de regeneración del Ministerio de Transición Ecológica, se produzca de forma escalonada y por secciones, de forma que se minimice su impacto en los usuarios.
El consistorio, en una reunión este martes, ha solicitado a Costas que el cierre de las playas del Sur de la ciudad “se ajuste a las intervenciones reales y efectivas, para que tengan la mínima afección e impacto sobre las personas usuarias de este espacio”.
Según ha detallado la alcaldesa, María José Catalá, en declaraciones a los medios, gracias a este acuerdo la playa de l’Arbre del Gos no permanecerá completamente cerrada y solo se prescindirá de una posta de vigilantes a partir del 15 de agosto. Después, se cerrará por partes, en tramos de 200 metros.
Los concejales Juan Carlos Caballero y Carlos Mundina han participado en una reunión con la subdelegada del Gobierno en València, Raquel Ibáñez, y con personal técnico de ambas administraciones.
En concreto, Costas ha manifestado que no puede retrasar las obras preparatorias a septiembre, y ha solicitado al Ayuntamiento que retire dos tercios de las postas de seguridad de la Playa l’Arbre del Gos antes del 15 de agosto para iniciar ese día los trabajos preparatorios (de soldadura de tuberías de 12m en 12m hasta 1,5km, con una previsión de 200m al día), según informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Por su parte, el consistorio ha solicitado a Costas que el calendario de cierre de playas se ajuste a lo estrictamente necesario para esas obras, es decir, 200 metros al día, y que solo se cierre una posta y el resto de suspensiones se vaya ajustando a las necesidades reales de la obra.
La alcaldesa cree que “hay una voluntad correcta por parte de las dos administraciones para que esto funcione bien”. Catalá ha señalado que le hubiera gustado que los trabajos y sus correspondientes cierres se realizaran en septiembre, pero ha indicado que se licitaron y programaron ya en su día y que son obras “técnicamente complejas” en las que se necesita una maquinaria de la que “solo hay pocas a nivel internacional y que está previsto que venga esas fechas”.
“Ahora lo que pedimos es que, dentro de esa situación que nosotros entendemos, ellos nos entiendan a nosotros”, y “no se cierre toda una playa ni mucho menos cuatro playas del sur, en un momento en el que la gente de València, y más con estas temperaturas, lo normal es que vaya a la playa”.
- Te recomendamos -