ALICANTE, 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alicante presentará esta semana ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) un recurso para la nulidad de la licencia ambiental de la empresa XC Busines 90 –solicitada en febrero de 2013– para instalar un centro de distribución de combustibles y carburantes petrolíferos en el puerto.
De esta forma, el gobierno local da un paso mas para evitar la instalación de estos macrodepósitos, a la que también se opone la Autoridad Portuaria de Alicante (APA). El alcalde Luis Barcala ya explicó que el consistorio iba a “agotar” todas las posibilidades para que no se ubiquen allí.
Así lo ha confirmado el vicealcalde Manuel Villar en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, celebrada este martes, aunque no ha detallado en qué se basará la petición de nulidad del Ayuntamiento “por respeto a la letrada” está elaborando el documento.
A mediados de diciembre de 2024, el Tribunal Supremo (TS) inadmitió a trámite el recurso del Ayuntamiento a la sentencia del TSJCV por la que en abril de ese mismo año reconocía la licencia a la empresa por silencio administrativo positivo.
Barcala, tras reiterar su posicionamiento en contra, manifestó que no descartaba “ninguna opción” para impedir la instalación de los contenedores en el puerto, e incluso dijo que, si llegado el caso fuera necesario, vería “preferible” indemnizar a la compañía promotora.
- Te recomendamos -