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El Ayuntamiento impulsa actividades en tres plazas para dinamizar el comercio de barrio por el Día del Padre

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ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

Las fiestas, la música y los talleres animarán este fin de semana a disfrutar de una jornada lúdica organizada con motivo del Día del Padre, que impulsa el Ayuntamiento de Alicante para incentivar la compra de regalos en cientos de establecimientos locales.

La concejala de Comercio y Hostelería, Lidia López, ha presentado este jueves la iniciativa de dinamización comercial y la programación de actividades que se desarrollarán en los barrios de la ciudad, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La edil ha animado a las familias a participar con los más pequeños, para disfrutar así de una jornada lúdica en la que poder “conciliar el ocio y las compras”. Asimismo, ha destacado que el Ayuntamiento pretende con estas fiestas “la dinamización al aire libre en las calles y plazas para apoyar al sector comercial y hostelero de los barrios, impulsar el consumo y crear un flujo de clientes que puedan participar de las diferentes actividades de animación y compaginen el elemento lúdico con las compras”.

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Las actividades darán comienzo este viernes, de 17.00 a 20.00 horas, en la plaza Navarro Rodrigo del barrio de Benalúa. Continuarán el sábado por la mañana en el parque la Paz del Pau, de 10.30 a 13.30 horas, y ya por la tarde llegará el turno de la plaza América, de 17.00 a 20.00 horas.

El Ayuntamiento tiene previsto instalar en estos horarios castillos hinchables, un simulador de realidad virtual, una zona con talleres infantiles, música y animación. Las actividades están organizadas por el departamento municipal de dinamización comercial de la concejalía de comercio y hostelería.

López ha puesto en valor a las tiendas locales como “uno de los principales motores económicos” de la ciudad que “revitalizan la vida” en los barrios. “Debemos apoyarlos y promocionarlos, ya que realizan a su vez una atención personalizada al cliente y crean una red de vínculos interpersonales que va más allá de una simple relación comercial por la cercanía y proximidad”, ha subrayado.


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