VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de València ha ordenado para este sábado el cierre de los parques y jardines de la ciudad no vallados, ante la declaración por parte de la Generalitat de la alerta naranja por posibilidad de fuertes lluvias en la ciudad, según las previsiones que ha emitido en este sentido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, abrirá el Centro de Atención de Emergencias Sociales (CAES).
La alerta naranja por lluvias estará activo durante toda la jornada del sábado en el litoral norte de Valencia, por lo que las medidas del consistorio entrarán en vigor a las 00.00 horas del sábado y se mantendrán mientras dure el episodio atmosférico, según ha indicado en un comunicado.
El Ayuntamiento también prevé mantener abierto el Centro de Atención de Emergencias Sociales (CAES), que abrirá en su horario habitual, a las 20.00 horas, y permanecerá abierto hasta las 08.00 horas del día siguiente, y hasta que se decrete el final de la alerta.
El centro está ubicado en la calle de Santa Cruz de Tenerife, para dar acogida a las personas en situación de falta de vivienda que lo precisen. En situaciones ordinarias, el CAES ofrece cobertura básica a personas sin hogar derivadas desde el Servicio de Atención a las Urgencias Sociales (SAUS) y desde el Centro de Atención Social a Personas sin Techo (CAST). La apertura del centro en horario especial permitirá que las personas que acudan puedan pernoctar para refugiarse de las lluvias y recibir ayuda básica de higiene personal.
De manera paralela, la Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha informado que mantiene suspendidas todas las actividades al aire libre previstas en las instalaciones municipales mientras dure la alerta meteorológica.
- Te recomendamos -