ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que se ampliará la presencia policial en los principales ejes de la ciudad para evitar los estacionamientos de coches en doble fila que colapsen las vías, puesto que este lunes comenzaron las obras en el centro de la ciudad y el día 3 de julio se iniciarán las del frente litoral, que provocarán distintos cortes de tráfico.
Así lo ha explicado este martes el vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, al ser preguntado por la previsión de atascos ante las obras en el eje Canalejas, Doctor Gadea, Federico Soto y General Marvá y las que comenzarán el próximo lunes en el frente litoral, en el Paseo de los Mártires de la Libertad.
“Cuando cortemos Mártires de la Libertad tendremos más problemas. Se va a incrementar la señalización y, por parte de las Concejalías de Tráfico y Seguridad, se van a poner todos los medios disponibles”, ha apuntado Villar, al tiempo que ha avanzado que se incrementará la presencia policial.
En concreto, ha precisado que habrá patrullas en Catedrático Soler y plaza de la Estrella, así como en el eje entre la avenida Salamanca y la de la Estación, que creen que va a ser un punto “bastante conflictivo”. “Si de por sí suele colapsarse ese cruce, ahora posiblemente más”, ha augurado.
“La presencia policial va a ser constante para evitar aparcamientos en doble fila o que paren autobuses que no deban parar, creo que eso va a ser fundamental”, ha apuntado. Asimismo, las patrullas también harán recorridos desde la plaza de la Estrella, pasando por Perez Galdós hasta Plaza España, así como en Alfonso El Sabio, también para comprobar que las dársenas de autobuses urbanos estén vacías para que estos puedan parar correctamente.
El vicealcalde ha señalado que irán viendo “sobre la marcha” cómo funcionan estas medidas, que también incluyen la señalización en las vías, y si es necesario incrementarlas. “El lunes que viene posiblemente va a ser mucho más caótico. Pedimos paciencia y utilizar el transporte público. También estamos en julio, la afluencia de gente en Alicante es menor y podemos mitigar los problemas”, ha expresado.
- Te recomendamos -