Inicio Comunidad Valenciana El Ayuntamiento exhibe “normalidad absoluta” ante la reurbanización de la avenida Ausiàs...

El Ayuntamiento exhibe “normalidad absoluta” ante la reurbanización de la avenida Ausiàs March

0

VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)

El concejal de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, y el vicealcalde y portavoz, Sergi Campillo, han exhibido “normalidad absoluta” ante la reurbanización de la avenida Ausiàs March de la ciudad.

Sanjuán y Campillo se han manifestado así en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, al ser preguntados por posibles discrepancias en este proyecto, que se ha aprobado iniciar para reurbanizar y renaturalizar la avenida Ausiàs March.

Sanjuán ha indicado que la Junta ha aprobado este viernes iniciar el proyecto y seguidamente las diferentes áreas y administraciones podrán informar al respecto, y ha citado como ejemplos a la Dirección General del Estado o la Generalitat. “Es una cuestión muy de detalles y se atenderán todos los informes”, ha señalado.

Ha resaltado que hay “plena coincidencia” en que la ciudad del futuro tenga menos espacio para los coches y más para las personas y los espacios peatonales.

Por su parte, Campillo ha señalado que están “de acuerdo” en que la avenida está “muy deshumanizada y esto es absolutamente contrario a los parámetros de calidad urbana que se requieren”. “A parte de ser una de las principales vías de entrada a la ciudad, también viven personas”, ha recalcado.

“Es un acceso a la ciudad pero hay mucha gente que vive allí y tiene derecho a tener, como el resto de ciudadanos, un medio ambiente de calidad”, ha insistido.

Así, se ha aprobado la modificación puntual del Plan General para redistribuir la clasificación del suelo en diferentes usos: “Yo, como concejal, apuesto por más verde y el Ayuntamiento tendrá que delimitar la planta viaria, las zonas de carga y descarga, los vados o el volumen de tráfico que debe pasar por la avenida”, ha señalado. Así, ha apostillado: “Normalidad absoluta”.


- Te recomendamos -