![epress_20250212152324.jpg](https://www.noticiasde.es/wp-content/uploads/2025/02/epress_20250212152324-640x360.jpg)
VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha explicado que el Ayuntamiento está “en fase de análisis de proyectos” para la posible ocupación del edificio de los Docks en La Marina, ya que está recibiendo “muchísimas ofertas”.
“Lo más importante es que el proyecto sea un proyecto de calidad y que además esté alineado con lo que estamos generando en este entorno. Por tanto, no cualquier proyecto vale para los Docks”, un inmueble que “tiene un alto valor patrimonial”, ha señalado Catalá, a preguntas de los medios, tras la constitución del órgano interadministrativo de cooperación entre el Ayuntamiento de València y la Autoridad Portuaria.
Según la alcaldesa, la Concejalía de Grandes Proyectos “no deja de atender posibles inversores”. “En el momento en que veamos que hay algún proyecto que entendamos que contribuye a ese distrito innovador y ese polo de atracción de emprendimiento, no descartamos hacer las mismas la misma operación que hicimos con Alinghi y con el antiguo edificio la antigua base de Iberdrola”, ha añadido.
Cabe recordar que el consistorio dio luz verde a la ampliación de Marina de Empresas en la antigua base de la Alinghi y que en el último trimestre del 2024 aprobó la concesión de la antigua base de Iberdrola a la empresa tecnológica Sesame.
La alcaldesa ha manifestado que espera que “pronto” pueda hacer una “operación similar” y darle un “buen uso” a este inmueble.
El actual equipo de gobierno desestimó en 2023 el proyecto del anterior ejecutivo local, integrado por Compromís y PSPV, que había impulsado la creación en el edificio de los Docks de un centro de datos.
- Te recomendamos -