VALÈNCIA, 3 (EUROPA PRESS)
El concejal de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, y el vicealcalde y portavoz, Sergi Campillo, han defendido el proyecto de Bulevar Cultural de la ciudad y ven “ridículo” que el PP quiera recurrirlo.
Sanjuán y Campillo se han pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, al ser preguntados por la intención del grupo municipal ‘popular’ de paralizar la renaturalización del céntrico eje Xàtiva-Guillem de Castro, que incluye la supresión del túnel de tráfico actual.
Al respecto, Sanjuán ha lamentado que el PP “siempre” intenta “poner problemas” a los proyectos propuestos en el consistorio: “Esto no les gusta porque es un Bulevar Cultural que quizá le trae malos recuerdos de la etapa de corrupción, ya que se ve el IVAM”, ha ironizado.
Y ha añadido: “El problema es que María José Catalá (PP) tiene un proyecto de ciudad opuesto a nosotros: es radicalmente conservador y antiguo, de una ciudad anclada en los años 90”, ha apostillado.
En esta línea, ha lamentado que el PP “busque cualquier tipo de excusa técnica” para “no decir la verdad”. “Deberían ser valientes y decir que están en contra de la ampliación de aceras, por ejemplo. El problema es que buscan excusas y son cobardes”, ha insistido.
“Si Catalá fuera valiente –ha proseguido– diría que quiere una ciudad con más coches y menos espacios peatonales. No hay ningún tipo de problema técnico para recurrir la licitación del túnel de Guillem de Castro”, ha aseverado.
Por su parte, Campillo ha añadido que “en estos momentos hay que elegir al grupo redactor del proyecto y, cuando esté elegido, se pedirán los informes correspondientes, entre ellos, a jardinería, por ejemplo”, ha dicho. Sobre el recurso del PP, ha manifestado que no cree que tenga ningún recorrido jurídico.
En este sentido, Sanjuán ha agregado: “Es ridículo el argumento del PP (…) Objetivamente creo que lo tienen que saber y si no lo saben es preocupante. Si de verdad lo han hecho convencidos, hay que preocuparse porque no conocen los pasos administrativos; y si es al revés, es preocupante porque tenemos a gente que no vive en 2023”, ha indicado.
- Te recomendamos -