VALÈNCIA, 1 (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado este viernes la concesión de una subvención de 20.000 euros a la Catedral de València para el sostenimiento de la Coral Catedralicia.
Esta ayuda permitirá el abono de las becas de los integrantes de la Coral para dar continuidad y garantizar la oferta cultural que ofrece, según ha informado el consistorio, que ha destacado que este es un instrumento de difusión cultural que organiza ciclos de conciertos, actividades investigadoras y tareas de recuperación musicológica.
La Coral Catedralicia se puso en marcha hace veintidós años y a lo largo de este tiempo ha desarrollado actividades de investigación y recuperación del patrimonio musical valenciano a través de la obra de destacados compositores clásicos que forman parte del archivo de la Catedral, ha añadido la administración municipal.
Su trabajo se completa con tareas de divulgación por medio de una veintena de actuaciones durante los oficios litúrgicos asociados al calendario festivo como la fiesta de San Vicente Mártir, la Semana Santa, el Corpus Christi, el 9 d’ Octubre o Navidad.
PREMIO-BECA ITURBI
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado otorgar el premio-beca José Iturbi al mejor expediente académico musical a la alumna del Conservatorio Municipal María José Járrega Marqués.
Esta distinción, dotada con 1.500 euros, premia al alumnado del Conservatorio Municipal José Iturbi que haya finalizado las enseñanzas profesionales de música y que haya obtenido el mejor expediente académico, ha señalado el consistorio.
- Te recomendamos -