Inicio Comunidad Valenciana El Ayuntamiento coloca cámaras de vigilancia en la plaza Santísima Faz con...

El Ayuntamiento coloca cámaras de vigilancia en la plaza Santísima Faz con el fin de prevenir actos vandálicos

0

ALICANTE, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alicante ha instalado una cámara de vigilancia en la plaza Santísima Faz, ubicada en la fachada del Palacio Municipal, para vigilar actos vandálicos y evitar que estos se produzcan, después de que la semana pasada apareciera tumbada la cruz que hay ubicada en este enclave.

Así lo ha confirmado el vicealcalde de la ciudad, Manuel Villar, durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local celebrada este martes. Además, ha apuntado que la Concejalía de Seguridad ha realizado esta actuación “conforme a la ley”.

Villar ha incidido en que quien cometa algún acto vandálico “va a ser descubierto directamente”. Igualmente, preguntado por la investigación del supuesto acto vandálico de hace unos días, ha subrayado que “en el momento en el que se sepa algo” el consistorio acudirá a la justicia.

De otro lado, sobre los trabajos de recuperación de la cruz vandalizada, el vicealcalde ha detallado que el Ayuntamiento ya ha contactado con una empresa para obtener presupuesto, aunque ha dicho que se van a seguir buscando otros planteamientos para ejecutar la actuación “lo más rápido posible”. “Creo que ya tenemos experiencia en lo que cuesta hacerlo”, ha apuntado en referencia a situaciones similares anteriores.

Leer más:  El plan 'Conecta_Málaga' será presentado por el Ayuntamiento a la convocatoria EDIL de fondos europeos

Desde la oposición, sobre la instalación de videovigilancia, el concejal socialista Raúl Ruiz ha anunciado que su grupo pedirá por escrito “explicaciones” al gobierno local porque, según ha sostenido, “hay muchas dudas de que el Ayuntamiento esté respetando los cauces legales” para esta acción y que “los municipios solo pueden implantar estas cámaras para el control del tráfico”.

“Tanto la totalidad de la plaza Santísima Faz como sus calles adyacentes son completamente peatonales, por eso no tiene sentido que hayan implantado una cámara sin pedir permiso y, además, sin advertirlo con ningún cartel”, agrega en declaraciones distribuidas a los medios.

En esta línea, Ruiz ha insistido en que “la privacidad debe ser un elemento innegociable para cualquier administración” y, a su juicio, esto “no se está viendo en absoluto” en el consistorio alicantino.


- Te recomendamos -