En las dos últimas semanas y Navidad habrá cielos despejados y pocos cambios de temperatura, sin previsión de lluvia
VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)
El año 2023 ha sido “extremadamente seco y extremadamente cálido” y se ha alzado, junto al año 2022 y en “emptate técnico”, como el año más cálido desde que hay registros en la Comunitat Valenciana y el más seco de los últimos 40 años, desde 1983, según los datos provisionales.
Así se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa ofrecida este martes por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) sobre el resumen climático del otoño, el avance del resumen anual 2023 y la predicción estacional para el invierno 2023-2024, en la que han participado el delegado de Aemet en la Comunitat Valenciana, Jorge Tamayo, el jefe de la unidad de Predicción, José Manuel López, y el responsable de Climatología, José Ángel Núñez.
La temperatura media de 2023 será probablemente 1,4 grados superior a la del promedio climático normal y la precipitación un 33% inferior, han destacado los meteorológos.
Para las dos últimas semanas del año y las fiestas navideñas, no hay previsión de lluvia y los cielos estarán despejados. No se esperan cambios de temperaturas, aunque tras la subida de los termómetros de este martes, volverán a los valores previos de los últimos días.
((Habrá ampliación))
- Te recomendamos -