VALÈNCIA, 17 (EUROPA PRESS)
El candidato de Ens Uneix a la Alcaldía de Ontinyent (Valencia), Jorge Rodríguez, ha sido investido este sábado por cuarta vez alcalde de la localidad gracias a los votos de los 12 ediles electos de su partido, que revalida la mayoría absoluta en la nueva corporación municipal. Se convierte así en el primer edil más longevo del municipio.
Durante su intervención, Rodríguez ha alentado a la ciudadanía hacia un futuro “de esperanza, de ilusión y oportunidades” y ha agradecido el apoyo “en la etapa que se cierra”.
Rodríguez ha citado el poema ‘Desteixida Memoria’, de David Mira, para referirse al “trocito de mundo” que “ha salvado” su vida, en alusión al apoyo recibido desde el inicio del caso Alquería — relativo a contratos presuntamente irregulares de altos directivos en la empresa pública Divalterra para favorecer al PSPV y a Compromís– en 2018.
“Cinco años después, el pasado 30 de mayo se pudo por fin pasar página a la pesadilla, al quedar demostrado que éramos inocentes, que nuestro paso por la Diputación supuso un cambio de modelo que intentaremos que perdure y, especialmente, que más allá de las siglas, mucho más allá de los partidos, conviene no olvidar nunca que siempre están las personas”, ha manifestado.
En esta línea, ha subrayado que durante estos cinco años la ciudadanía “estuvo ahí cuando otros huían”, un hecho que ha afirmado que “nunca” podrá olvidar.
Por otro lado, el alcalde ha incidido en su voluntad de “gobernar para todas y todos, piensen como piensen”. “Con este renovado equipo de gobierno no dejaremos escapar ninguna oportunidad para avanzar y mejorar el futuro de nuestra gente”, ha recalcado.
Asimismo, ha indicado que, “pese a haber vivido situaciones adversas con la DANA, la pandemia, la guerra o la subida de los precios, los proyectos van materializándose”, y en unos meses “ya se podrá disfrutar de nuevos espacios como el del parque de la Cantereria, el Museo del Textil o la rehabilitación de la muralla, y después vendrán obras como las del nuevo IES la Estación, la remodelación de la plaza de la Concepción o el nuevo conservatorio de música”.
El primer edil ha apuntado la necesidad de que la Generalitat “haga el desdoblamiento tanto de la ronda sur como de la autovía CV-60 y los nuevos juzgados y que el Gobierno de España “cumpla los compromisos de modernizar” la línea de tren Xàtiva-Ontinyent-Alcoy.
Finalmente, se ha referido al “peso” del diputado elegido por la ciudadanía de Ontinyent y La Vall d’Albaida a la nueva Diputación de Valencia, que será representado por Ens Uneix: “La ciudadanía ha querido que tengamos en las manos la clave de una institución esencial para los municipios, y ante una decisión tan compleja, garantizamos que aquello que hagamos será siempre pensando en nuestra gente, en lo que más pueda beneficiar a nuestra ciudad y a nuestra comarca”.
- Te recomendamos -