ALICANTE, 12 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Alicante y candidato del PP a la reelección, Luis Barcala, ha rechazado participar en el debate organizado por la televisión autonómica À Punt por realizarse en Burjassot (Valencia), ante lo que el partido ha calificado como “distanciamiento y falta de interés” de la cadena por la ciudad y la provincia.
La dirección de la campaña del PP en la ciudad de Alicante ha comunicado esta decisión a À Punt, según ha indicado este viernes el partido en un comunicado. “Los problemas de nuestra ciudad se debaten en Alicante y no en Valencia, como pretende la televisión pública autonómica, lo que denota una vez más la falta de sensibilidad de la televisión de Valencia con nuestra tierra”, han afeado los ‘populares’.
En la misma línea, ha censurado que a la dirección de À Punt “no se le ha ocurrido promover en Alicante un debate de los candidatos por València, pero sí que pretende que los temas de Alicante se traten en la provincia de Valencia”.
El PP ha señalado que, en 2019, elevaron una protesta para que los candidatos de Alicante no tuvieran que desplazarse a Valencia para hacer el debate. “Entonces, À Punt enmendó el error. El hecho de que vuelvan a incurrir en esa falta de respeto hace que finalmente decidamos no participar, tras cometer por segunda vez consecutiva en lo mismo”, ha criticado.
“De nuevo, comprobamos una prueba más de su centralismo valenciano y del poco respeto con el que el tripartito radical de izquierdas de la Generalitat ve a Alicante y a los alicantinos”, ha aseverado el partido.
Por contra, Barcala sí ha confirmado su participación en el debate que organiza la Cadena SER en Alicante y que tendrá lugar el próximo lunes 15 de mayo.
- Te recomendamos -