CASTELLÓ, 15 (EUROPA PRESS)-
El aeropuerto de Castellón mantiene la línea ascendente y contabiliza de enero a junio 122.051 pasajeros y 6.575 operaciones, mejorando las cifras del mismo periodo del año anterior.
Así lo ha detallado el conseller de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, quien ha manifestado que los datos del primer semestre “confirman la evolución positiva del aeropuerto de Castellón, que sigue avanzando en su objetivo de erigirse en pieza clave en la conectividad, la internacionalización y el desarrollo de la provincia”.
La instalación ha obtenido en junio 34.056 pasajeros, mejorando los 32.630 del mismo mes del año pasado. En el acumulado de enero a junio, se contabilizan 122.051 usuarios, con un incremento de casi el 2 por ciento.
Respecto a los movimientos de aeronaves, en el primer semestre se han registrado 6.575 frente a los 4.595 del mismo periodo de 2023.
El aeropuerto de Castellón afronta el presente ejercicio 2024 con el objetivo de consolidar el tráfico comercial y sentar las bases para su desarrollo futuro.
La infraestructura opera este año once rutas regulares que conectan con Roma, Londres, Bruselas, Milán, Berlín, Düsseldorf, Oporto, Bucarest, Bilbao, Madrid y Asturias.
Para reforzar la actual oferta de vuelos, la entidad Aerocas ha licitado una campaña de consolidación en los mercados europeos encaminada al establecimiento de sendas conexiones con Budapest y Polonia a partir del próximo año. Además, ya tiene confirmadas para 2026 dos líneas con París y Stuttgart. Así mismo, Aerocas tiene en marcha diversas líneas de trabajo encaminadas a la mejora de la conectividad aérea.
- Te recomendamos -