
VALÈNCIA, 4 (EUROPA PRESS)
Un informe del subdirector general de Emergencias revela que el teléfono 112 de la Generalitat Valenciana recibió el día de la dana un total de 19.821 llamadas entre las 0.00 y las 23.00 horas, la mayoría a partir de las 15.00 horas, y gestionó 4.770 incidentes.
Así consta en el informe, al que ha tenido acceso Europa Press, que la secretaria autonómica de Emergencias e Interior, Irene Rodríguez, ha trasladado a la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja, que investiga la gestión de la dana del pasado 29 de octubre, que arrasó la provincia de Valencia y provocó 227 víctimas mortales y daños materiales millonarios.
La magistrada había solicitado a Emergencias conocer a partir de qué momento de ese día se empezarona recibir llamadas sobre los efectos de la dana y de qué poblaciones procedía. Según consta en el documento, el mayor número de llamadas se recibió a las 17.00 horas y fueron en ese tramo un total de 2.438.
((Habrá ampliación))
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