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El 112 informa que se recibieron 35.246 llamadas y se atendieron 10.922 incidentes durante las Fallas, desde el 16 de marzo hasta la madrugada del 20 de marzo

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VALÈNCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El teléfono de emergencias 112 Comunitat Valenciana ha atendido, durante los días grandes de las Fallas de 2025, entre las 00.00 horas del día 16 y hasta las 07.00 del día 20 de marzo, un total de 35.246 llamadas y ha gestionado 10.922 incidentes, el 59,15 por ciento de los cuales han sido de carácter sanitario y un 17,6% de casos relacionados con la seguridad ciudadana.

La mayor parte de las llamadas se han recibido los días 19 y 18 de marzo, cuando se atendieron 8.926 y 8.523, respectivamente. Le siguen el día 17 de marzo con 8.508 llamadas y el 16 de marzo con 8.238. De los 10.922 incidentes gestionados, un total de 6.300 se han registrado en la provincia de Valencia, 3.514 en Alicante y 1.027 en Castellón, según ha detallado la Generalitat en un comunicado.

De este modo se desprende del balance del dispositivo de vigilancia y seguridad desplegado por la Policía de la Generalitat durante las Fallas y del operativo especial del Servicio de Bomberos Forestales previsto para la noche de la ‘cremà’ que ha realizado este viernes la Conselleria de Emergencias e Interior.

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En concreto, la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana ha realizado tareas preventivas en la red de Metrovalencia, festejos taurinos, zonas de especial afluencia, así como otros servicios relacionados con la atención a la ciudadanía, la prevención general y la seguridad de las fiestas. En este sentido, ha recibido y gestionado un total de 2.239 incidentes entre el 1 y el 19 de marzo.

La Policía de la Generalitat ha realizado 177 inspecciones en establecimientos, tramitando 55 propuestas de sanción por diversos motivos e identificando a 301 personas. También ha estado presente en tres conciertos y otras actividades de ocio nocturno y ha iniciado seis propuestas de sanción, aunque queda pendiente la inspección en los conciertos suspendidos por la lluvia.

Respecto a las tareas preventivas de control de aforos, accesos y seguridad en la red de Metrovalencia, en colaboración con Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), se ha “intensificado” la actividad con el establecimiento dispositivos específicos para garantizar la seguridad de los viajeros en los momentos más críticos, lo que ha contribuido al descenso en el número de incidentes. Así, se han realizado 324 patrullas y 101 controles específicos en las estaciones de Xàtiva, Colón, Plaza de España, Bailén y Ángel Guimerà, Pont de Fusta y la Línea 10.

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FESTEJOS TAURINOS Y ATENCIÓN AL CIUDADANO

En cuanto a la participación en festejos taurinos, los agentes han realizado 122 actuaciones, levantado 106 actas e identificando a 470 personas. También han realizado diariamente servicios de control de reventa de entradas.

Por último, respecto a la atención al ciudadano y otros servicios, han identificado a 604 personas y 271 vehículos; 22 detenidos/investigados no detenidos por diversos motivos; 54 actas en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana; 16 actas por otros motivos; 61 servicios de auxilio humanitario, y 38 traslados de menores.

Por otro lado, el Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat ha estado presente durante la noche de la ‘cremà’ con un total de 30 autobombas y medio centenar de profesionales que han formado parte del dispositivo preventivo en distintos municipios de la Comunitat Valenciana. La mayor cantidad de efectivos se han concentrado en la provincia de Valencia, donde trabajaron 24 bomberos con 18 autobombas.


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