El 56,2% de los colegios tendrán este tipo de jornada en 2023-204 si se confirman los resultados provisionales de esta última votación
VALÈNCIA, 2 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Educación ha autorizado a 23 centros a implantar la jornada continua el próximo 2023-2024 de los 46 centros educativos de Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos autorizados a consultar a las familias sobre esta opción, según los resultados provisionales de la administración educativa, consultados por Europa Press.
En 23 de los 46 centros se ha aprobado la implantación de la jornada continua para el próximo curso al votar a favor de este cambio el 55 por ciento o más de los representantes de las familias con derecho a voto.
En la provincia de Alicante estaban autorizadas a la consulta las familias de cuatro centros de los que en tres se ha aprobado la implantación al obtener la propuesta el apoyo del 55% de las familias; en Castellón, se ha votado en 12 centros y en siete se ha aprobado y en Valencia, de las 30 escuelas en las que se ha realizado el escrutinio se ha aprobado en 13.
De esta forma, y de confirmarse estos resultados provisionales, el próximo curso 2023-204 un total de 773 centros de los 1.376 que hay en la Comunitat Valenciana tendrán jornada continua, es decir, el 56,2 por ciento: 378 en Alicante (el 80,1%); 81 en Castellón (el 45,3%) y 314, el 43,3%. Habrá jornada partida en el restante 43,8%: 94 de Alicante, el 19,9%; 98 de Castellón, en 54,7% y en 411 de Valencia, el 56,7%.
En este curso en marcha, los centros con jornada continua son 750, el 54,5% del total, principalmente de la provincia de Alicante, con 375 colegios, el 79,4% del total; seguido de Valencia, con 301, el 41,6% y Castellón, con 74, el 41,3%, según los datos de Educación.
Los tres centros de Alicante son el San Francisco de Asís, de Cocentaina; el Virgen de Monserrate, de Orihuela-Torremendo y el Joanot Martorell, de la Vall de Gallinera-Benalí; en Castellón, tres de la Vall d’Uixò: Cervantes, la Cova y Blasco Ibáñez; el CRA Palancia-Mijares de Jérica; el CEIP Comtessa, de Llucena; el Baltasar Rull de Villar, de Ibda y el Maestro Olaria, de Villahermosa del Río.
En la provincia de Valencia son 13 centros: el José Gil i Hervás de Benimodo; el Sant Antoni Abat de Benissoda; el Pare Gumilla de Càrcer; el Mare de Déu dels Desamparats de Genovés; el Batallar de l’Alcúdia; el CEIP de Montro; el Jaume I de Novetlé; el Mondúver-Safor de Potries; Nuestra Señora del Amparo de real de Gandia; el San Clemente de Sedaví y el CEIP Malva-rosa de València.
El pasado diciembre Educación publicó en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la resolución por la que se dictaban las instrucciones para el curso 2023-2024 sobre el procedimiento de solicitud y de autorización de modificación de la jornada escolar y su calendario.
Hasta el 20 de enero los centros donde se proponía cambiar de modelo de jornada podían remitir la petición y la documentación requerida a la administración; hasta el 3 de febrero, se llevó a cabo la remisión a los centros de los informes de la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación, para proceder, en su caso, a la consulta a las familias.
El 13 de febrero fue el plazo fijado para reclamaciones al censo provisional y fecha límite para poner a disposición de las familias las papeletas de votación y el 14 se publicó el censo definitivo. Hasta el 20 de febrero se podía votar por correo certificado y el pasado 27 fue la fecha de la consulta a las familias.
- Te recomendamos -