VALÈNCIA, 9 (EUROPA PRESS)
Más de 1.700 efectivos velarán por la seguridad durante la celebración de los festivales de música Zevra y Medusa en la localidad valenciana de Cullera. El dispositivo especial contempla, entre otros, un refuerzo de la plantilla de los diferentes cuerpos de seguridad, del servicio de ambulancias y emergencias y del equipo de bomberos, así como controles de alcoholemia y drogas, servicios permanentes de tráfico o la presencia de un Punto Violeta para prevenir agresiones sexistas.
El Ayuntamiento ha celebrado este martes una Junta de Seguridad para coordinar el dispositivo especial que se activará para las dos grandes citas musicales que acoge en verano: el Zevra Festival, del 19 al 22 de julio, y el Medusa Festival, del 7 al 12 de agosto.
Este operativo extraordinario contará con más de 1.700 efectivos para prevenir “cualquier tipo de incidente” y reforzar “al máximo” la seguridad en el municipio de cara a estos acontecimientos que cuentan con una gran afluencia de personas, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La Junta de Seguridad ha sido presidida por el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, quien ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, José Rodríguez, y donde también han participado los cuerpos de seguridad del Estado como la Policía Local de Cullera, Policía Nacional, Guardia Civil, Consorcio Provincial de Bomberos, Protección Civil, así como responsables del Centro de Salud y Emergencias y promotores de los dos festivales de música.
Mayor ha recalcado el “compromiso firme” del consistorio con el refuerzo de la seguridad con operativos “especiales y específicos para que tanto nuestros vecinos y vecinas como los visitantes disfruten de estos dos festivales sin incidencias, preocupaciones o contratiempos de todo tipo”.
Además, ha hecho hincapié en que este año, a causa del “continuo crecimiento de popularidad y asistencia” a ambos festivales, el Ayuntamiento tiene previsto reforzar la seguridad fuera de los recintos, así como “agilizar” la entrada y salida de vehículos al parking y “evitar agresiones sexuales” con la instalación del Punto Violeta, ha concluido.
El dispositivo especial contempla, entre otros, un refuerzo de la plantilla de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado y de sus distintas unidades específicas, del servicio de ambulancias y emergencias y del equipo de bomberos, así como controles de alcoholemia y drogas, servicios permanentes de tráfico o la presencia de un Punto Violeta en ambos festivales para prevenir cualquier tipo de agresión sexista.
De este modo, Cullera deja “todo a punto para asegurar el bienestar” de las más de 150.000 personas que se estima que disfrutarán de la tercera edición del Zevra Festival, así como 170.000 personas que asistirán a la décima edición del mayor festival de música electrónica que se celebra en toda España, el Medusa Festival.
- Te recomendamos -