VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)
Más de 7.000 personas han disfrutado, entre el 12 de diciembre y el 4 de enero, del estreno de ‘Un Nadal de Circ amb Escalante’, el espectáculo navideño del teatro de la Diputación de Valencia que ha supuesto “todo un éxito” entre la comunidad educativa y las familias de la mano de la compañía castellonense LA FAM, que ha transformado el Teatre Principal en un gran almacén de circo a lo largo de estas fiestas y ha colgado el cartel de completo en la mayoría de pases.
“El Escalante se ha convertido en un imprescindible en la agenda cultural y de ocio familiar de Valencia cada Navidad. Es un referente del teatro infantil y juvenil en toda España y así lo demuestra con sus propuestas a lo largo de la temporada, y especialmente en épocas como esta, donde las familias han podido disfrutar de un espectáculo que deja sin palabras a los espectadores y a precios populares”, ha señalado, en un comunicado, la diputada provincial de Juventud y Teatros, Rocío Gil.
La directora y coordinadora artística, Marylène Albentosa, ha detallado que las 18 funciones de ‘Un Nadal de Circ amb Escalante’ han reunido en el patio de butacas del Teatre Principal a 7.033 personas, de las cuales 4.882 corresponden a los pases para familias. “Quiero dar la enhorabuena al equipo artístico de LA FAM por esta obra que nos ha hecho ilusionarnos con el mundo circense, tanto a los más pequeños como a los mayores”, ha apuntado.
‘Un Nadal de Circ’ es un espectáculo creado por LA FAM Produccions y dirigido por Sergi Heredia destinado a público a partir de tres años. Además, cuenta con visión externa de Adrian Schvarzstein, vestuario de Pascual Peris, escenografía de César Marín, iluminación de Juanjo Llorens y música compuesta por Juanjo Ballester e interpretada en directo por varios músicos.
Sobre el escenario, una veintena de intérpretes ha captado todas las miradas: Víctor Segarra, Gustavo Arruda “Guga”, Laura Barba, Miguel Molinero, David Tornadijo “Torna”, Paco Caravaca, Dídac Cano, Amanda Wilson, Cira Cabases, Edu Martínez, Javier Garrido, Elena Vives, Diego García, Mariona Moya, Mario Herrero y Rubén Traver.
La obra incluye números de gran complejidad, como la báscula coreana, funambulismo, verticales en bastones de equilibrio, el diábolo, suspensión capilar, cintas aéreas o equilibrismo sobre botellas, así como coreografías grupales y algunas sorpresas que han conseguido emocionar al público y mantenerlo en vilo en el patio de butacas.
Así pues, ofrece “un verdadero viaje al corazón de esta disciplina artística que ha sido posible gracias a divertidos y entrañables personajes que, con su interacción con los espectadores y la música en directo, han creado una atmósfera muy especial”.
El centro de artes escénicas de la Diputació de València ha completado la experiencia con sesiones de mediación para la comunidad educativa a cargo de las mediadoras Anna Albaladejo y Maribel Bayona, con las que el alumnado ha podido plantear preguntas o curiosidades junto a miembros del equipo o el propio director de la obra.
La temporada 24-25 del Escalante continúa hasta el próximo mes de mayo con multitud de propuestas destinadas a público de primera infancia, Primaria y Secundaria. Las entradas de todos los espectáculos pueden adquirirse en la web www.escalantecentreteatral.dival.es y en taquilla antes de cada representación.
ACTIVIDADES CULTURALES EN LA BENEFICÈNCIA
El otro foco cultural de actividades navideñas organizadas por la Diputació de València ha sido el Centre Cultural La Beneficència, al que han acudido un total de 6.560 personas para disfrutar de la variada oferta de actos programados por el área de Cultura que dirige el diputado Paco Teruel.
Entre el 13 de diciembre y el 5 de enero la Sala Alfons el Magnànim ha acogido un total de cuatro conciertos musicales. A ello hay que añadir el taller de Navidad ‘La fábrica de juguetes’ que ha tenido lugar en el Museu Valèncià d’Etnologia, y los talleres, las visitas guiadas a exposiciones y la ‘Biblioteca de Nadal’ organizados por el Museu de Prehistòria de València.
“Tanto el concierto de la l’Escolania de Nostra Sra dels Desemparats, como los conciertos de música clásica y piano han tenido una gran aceptación por parte del público. También los talleres infantiles organizados por el Museu de Prehistòria y por l’Etno han vuelto a estar, por segundo año consecutivo, llenos de público infantil. Esta buena acogida nos anima a trabajar cada día más en la programación de actividades en este magnífico centro cultural de la Diputació de València y también en itinerancia por toda la provincia”, ha expresado Paco Teruel.
- Te recomendamos -