VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)
La muerte de tres personas en la playa de Tavernes de la Valldigna (Valencia) ha conmocionado a los vecinos tanto de esta localidad como a los de Rafelguaraf, de donde eran vecinos las víctimas.
Ambos municipios han decretado tres días de duelo y han suspendido los actos festivos y lúdicos previstos para estas jornadas en señal de respecto a las familias y allegados de los fallecidos. Igualmente, han guardado minutos de silencio para expresar el dolor por el trágico suceso.
En Tavernes de la Valldigna, miembros de la corporación han participado en el minuto de silencio en memoria de las tres personas que perdieron la vida mientras se bañaban.
La alcaldesa, Lara Romero, y otros integrantes de la corporación municipal, además de los representantes de las fuerzas de seguridad se han concentrado a las 12.00 horas a las puertas del edificio consistorial.
Imágenes parecidas se han producido en el Ayuntamiento de Rafelguaraf, que ha expresado su dolor por la muerte de estos tres vecinos y también lo ha expresado con silencio.
Los hechos sucedieron este martes por la tarde. Tres personas –dos hombres de 60 años y una mujer de 45– fallecieron en la playa dels Marenys.
Las víctimas son dos hombres que fueron sacados del agua por otros bañistas y una mujer que sacaron miembros de Cruz Roja. Todos estaban inconscientes.
Bomberos del Consorcio, Policía Local de Tavernes de la Valldigna y Cruz Roja iniciaron las tareas de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los medios sanitarios. El CICU movilizó una unidad del SAMU y una unidad de SVB. El equipo médico del SAMU solo pudo confirmar el fallecimiento.
La autopsia judicial revelará las causas de los ahogamientos y la Guardia Civil ha quedado al cargo de la investigación.
- Te recomendamos -